InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego lanzará en 2025 nuevas líneas que permitan a las...

El Gobierno gallego lanzará en 2025 nuevas líneas que permitan a las empresas una formación «flexible y a la carta»

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado este miércoles que la Xunta potenciará en 2025 las líneas que permiten a las empresas gallegas contar con una formación «flexible y a la carta».

Así lo ha señalado González durante la reunión de la junta directiva de la Asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas de Galicia (Asime), que se ha llevado a cabo esta tarde en Vigo.

El conselleiro ha puesto en valor el «esfuerzo» realizado por la Xunta en este ámbito y ha avanzado que en 2025 se lanzarán nuevas medidas enfocadas a desarrollar microformaciones en el tejido productivo gallego, dotadas con 4,8 millones de euros, que se sumarán a otras acciones ya consolidadas como el Bono Talento Empresa, las unidades formativas en las firmas o las acciones formativas de la mano de los clústers.

Tal como recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado, apelando a la colaboración público privada, el conselleiro ha abogado por trabajar conjuntamente con las empresas para abordar el reto de cubrir la demanda de mano de obra en sectores como el metalmecánico.

Precisamente sobre este tema ha hablado el presidente de Asime, Justo Sierra, quien ha apuntado hacia el «problema» que tienen las compañías para captar trabajadores formados, calculando que se necesitan unas 5.000 personas cualificadas.

Según él, se trata de un problema «muy transversal» en la industria, por lo que hace mucho que Asime reclama soluciones. Sierra ha explicado ante los medios de comunicación que al carecer de personal cualificado para contratar, las empresas no pueden afrontar proyectos o posibles contratos, indicando que las compañías podrían tener un 20% más de carga de trabajo.

Por ello, ha pedido fórmulas de colaboración público-privadas que permitan terminar con esta situación y se dé a las empresas la cobertura que necesitan.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...