InicioECONOMÍAEmprego reforzará en su presupuesto de 2025 los incentivos a la contratación...

Emprego reforzará en su presupuesto de 2025 los incentivos a la contratación para los colectivos con más dificultades

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, ha avanzado que su departamento reforzará en 2025 los incentivos a la contratación para los colectivos con más dificultades, con partidas específicas para mujeres, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Aboga por que administración pública y el tejido empresarial avancen de la mano para abordar soluciones conjuntas a favor de la cobertura de las vacantes laborales, la atracción de talento o la mejora de la empleabilidad.

Por ello, el conselleiro incide en la importancia de seguir flexibilizando al máximo la formación para el empleo, una demanda que la Xunta lleva reclamando al Gobierno central en las últimas conferencias sectoriales y en una reciente carta remitida a la ministra de Trabajo. Por una parte, quiere incrementar las oportunidades profesionales de los gallegos; y, por otra, dar respuesta de manera ágil a las competencias y habilidades que necesitan los principales sectores productivos.

De ello ha informado en una visita a las instalaciones compostelanas de la empresa especializada en construcción y gestión del agua Espina y Delfín, beneficiaria del programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena y a la formación de la Consellería. El conselleiro destaca a esta compañía como un referente, con un equipo humano que ronda las 400 personas.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Navantia rechaza las críticas de CGT y asegura que la fábrica de bloques cumple con toda la normativa de seguridad

La dirección de Navantia ha salido al paso de las acusaciones vertidas por la...