InicioECONOMÍALa huelga indefinida en una auxiliar de Alcoa tras seis despidos arranca...

La huelga indefinida en una auxiliar de Alcoa tras seis despidos arranca con «seguimiento total»

Publicada el


La huelga indefinida en Edyproga, auxiliar de Alcoa en Cervo (Lugo), ha arrancado con «seguimiento total», según la CIG, para mostrar el rechazo a los despidos y exigir a la multinacional del aluminio «que cumpla con las inversiones».

La central nacionalista hace un llamamiento a «intensificar» la movilización e implicar a «toda la comarca» de A Mariña «en la defensa de un futuro industrial y con empleo».

De acuerdo con sus datos, «el 100% del personal» de Edyproga ha secundado este martes la huelga de una hora convocada en respuesta al despido de seis trabajadores.

Coincidiendo con el paro laboral, el personal de esta auxiliar salió a las 7,00 horas en manifestación hasta la puerta de la factoría para reclamar a la multinacional «que ejecute las inversiones y cumpla con el plan de viabilidad».

En la protesta, según la CIG, el personal estuvo «arropado por numerosos compañeros» de otras contratas «que también ven como la continuidad de sus puestos de trabajo está amenazada por la drástica reducción del volumen de gasto en inversión de Alcoa». Asimismo, acudieron delegados de la central nacionalista y el propio secretario xeral, Paulo Carril.

En relación con el anuncio de Alcoa de principio de acuerdo con Ignis Eqt, el responsable de la CIG-Industria en A Mariña, Unai Donoso, advierte que «no es positivo mientras no se acometan y ejecuten las inversiones comprometidas y el plan de viabilidad».

Donoso insiste en que Alcoa «debe garantizar la continuidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo, tanto de la fábrica principal como en las empresas auxiliares».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...