Cobre San Rafael continúa este fin de semana su recorrido por los ayuntamientos próximos a la mina de Touro-O Pino con el objetivo de reclutar nuevos talentos para la futura reactivación de la producción de cobre en Galicia.
Desde el inicio de su campaña de captación de currículos el pasado mes de septiembre, la compañía ha destacado que no dejó de acercarse a las comunidades locales, apostando por la presencia en las ferias como epicentros de la economía local, para ofertar nuevas oportunidades laborales.
De este modo, tal y como ha señalado en un comunicado, el equipo de recursos humanos de Cobre San Rafael estará este sábado, día 19 de octubre, en la feria de Sigüeiro; y el domingo, 20 de octubre, en la feria de Lestedo.
En estas localizaciones, se brinda información sobre la iniciativa y se recogerán los currículos de los vecinos interesados en sumarse al proyecto. Estas paradas son una oportunidad para conocer más sobre las vacantes disponibles, tanto para las personas cualificadas como no cualificadas, con oportunidades laborales en áreas como operaciones mineras, planta de tratamiento de agua y mineral, laboratorios, gestión ambiental, seguridad y salud, y administración.
La empresa ha destacado que su proyecto se levanta como una fuerza que revertirá el preocupante declive demográfico que sufre la comarca de Arzúa. Así, apunta que con la creación de 400 empleos directos, prioriza la contratación local, lo que espera que contribuya a la fijación de población en Touro y O Pino.
Cobre San Rafael destaca que, en su fase inicial, el proyecto generará más de 1.600 empleos directos e indirectos, a los que se sumarán los opuestos inducidos, creados gracias a las oportunidades económicas que supondrá esta iniciativa para la comarca.