Trabajadores de Navantia Ferrol y de la industria auxiliar han bloqueado a primera hora de la mañana de este martes el acceso al astillero durante más de dos horas, como medida de protesta por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
Esta medida se enmarca en las acciones aprobadas en una asamblea general desarrollada en la mañana del pasado jueves, 10 de octubre, y ha implicado el bloqueo del acceso al astillero por ambas puertas. La protesta ha causado problemas de tráfico en la zona –a donde se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Ferrol–, con vehículos estacionados sobre aceras y ralentización de la circulación.
Posteriormente, sobre las 8,00 horas, el piquete retiró y los trabajadores han ido accediendo al interior del recinto industrial, que no ha normalizado hasta media mañana la actividad.
Los representantes sindicales ha asegurado que continuarán las medidas de protesta para mostrar su rechazo a la falta de avances en la negociación de convenio colectivo, que lleva varios años vencido y cuyo principal problema, según denuncian los trabajadores, es que se están encontrando con «un techo de gasto» para poder poner en marcha algunas medidas, como el contrato relevo o la reducción de la jornada laboral.