El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha adquirido acciones de la compañía por valor de 200.000 euros, equivalentes a 23.810 títulos, a un precio de 8,40 euros, lo que demuestra su «compromiso y confianza en el futuro del negocio de la compañía, así como su vinculación personal e identificación con el proyecto», según ha informado la empresa de telecomunicaciones.
Tras esta adquisición, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado y de Valores (CNMV), la participación total José Miguel García equivale al 0,013% del capital de la sociedad.
El Grupo Euskaltel (que integra las marcas Euskaltel, R y Telecable) presentó la pasada semana los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio, periodo en el que obtuvo un beneficio neto de 19 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo trimestre del año anterior.
Los datos arrojaron un crecimiento en clientes y rentabilidad, confirmando el inicio de cambio de tendencia registrado en el trimestre anterior, con un incremento del 2,8% del Ebitda y del 8,1% del cash flow frente al trimestre anterior, y el aumento de clientes de valor en hogares y empresas, en Banda Ancha, Televisión de pago y Telefonía móvil.
Los datos correspondientes al tercer trimestre de 2019, que constituye el primer trimestre completo tras la puesta en marcha de la nueva hoja de ruta de la empresa propuesta por el consejero delegado del Grupo, José Miguel García, confirman los «buenos resultados logrados tras las medidas implementadas y una gestión eficiente», ha indicado Euskaltel.