InicioActualidadDEA.- Pontón tilda de "machismo y clasismo" las criticas de Rueda sobre...

DEA.- Pontón tilda de «machismo y clasismo» las criticas de Rueda sobre su futuro tras la política y pide «respeto»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de «machismo y clasismo» las criticas de Alfonso Rueda sobre su futuro cuando deje la vida política y ha pedido «respeto».

«Cuando dejemos la política, yo tendré a donde ir y usted no», advirtió Rueda a la líder nacionalista en su réplica, una alusión que Pontón ha lamentado y tras la que ha pedido «no faltar al respeto a la gente ni insultar».

Así, ha iniciado su segundo turno en el Debate sobre el Estado de la Autonomía agradeciendo que los gallegos puedan ver a través de la TVG «el fondo y la forma» de las intervenciones de Rueda. «Olvida que es la casa de todos los gallegos», ha subrayado.

También ha afeado a los populares que «si quieren degradar así el Parlamento, es su elección», aunque ha avisado que «en la política del barro» no la van a encontrar. «Ni a mí ni al BNG, por respeto a la ciudadanía», ha reivindicado.

En este contexto, ha recordado que Rueda «ya era concejal en Pontevedra en 1996». «No pasa nada, pero si eres un hombre y del PP y llevas 30 años en política, subido al coche oficial, eso es experiencia, pero si eres mujer y eres del BNG eso es un demérito para el señor Rueda. ¿Sabe qué es? Machismo y clasismo», ha censurado.

A continuación, el portavoz del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha reprochado a la responsable del BNG que utilizase el «comodín» del «machismo». «No le admito que me diga que degradar el Parlamento es contar que usted nunca tuvo más actividad laboral que de diputada. Eso no es machismo, eso es contar la verdad», ha aseverado. Para el portavoz popular, «lo que es machista es esconderse en su condición de mujer para evitar la crítica política».

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...