El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Lugo, con un presupuesto de 13,87 millones de euros.
El sector de carreteras afectado incluye una decena de carreteras, entre ellas un tramo de la A-6 entre Cereixal y A Coruña y la LU-11 de Nadela a Tolda de Castilla.
Por su parte, el ministerio actuará sobre la N-VI en los tramos entre Cereixal y Nadela, Tolda y el enlace con la N-640, el enlace de la N-640 y Ramil, Ramil y Rábade y Rábade y A Coruña.
En la N-640, los tramos afectados son los que van de Paraxes al enlace con la A-6, del enlace con la A-6 a la ronda norte y de la ronda norte al enlace con la N-VI.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del estado tienen el objetivo de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, Fomento explica que se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías.