InicioECONOMÍAPersonal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de...

Personal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de Vigo se manifiesta contra la precarización de sus condiciones

Publicada el


El personal de la empresa Clece, encargada de la limpieza en la empresa de automoción GKN de Vigo, se ha manifestado este lunes, en el marco de la huelga parcial (paros de cuatro horas por turno) convocada por la CIG, para rechazar la precarización de sus condiciones y denunciar la «ola de despidos» de los últimos meses.

Así, los trabajadores han marchado desde la puerta de Stellantis hasta la entrada de GKN en el mismo polígono industrial de Balaídos para denunciar los recortes en tiempo efectivo del trabajo para desarrollar las diferentes tareas de las que se encarga este personal.

Según ha señalado el sindicato, los 30 empleados tienen que asumir más trabajo con menos personal, lo que se traduce en un aumento de situaciones de estrés, ansiedad, y otros problemas de salud mental y física. Por ello, están aumentando las bajas médicas por incapacidad temporal, de manera que hasta 7 personas se encuentran en esta situación.

Por otra parte, la CIG ha advertido de que las rescisiones de contratos por parte de la dirección de Cleve «ponen en riesgo la capacidad de la empresa para asumir el servicio de limpieza externalizado por GKN».

Ante esta situación, el personal ha iniciado un calendario de protestas y movilizaciones que ha comenzado este lunes con paros parciales y una manifestación. La CIG ya ha avanzado que «las protestas continuarán en caso de que la empresa no dé marcha atrás».

últimas noticias

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita con una variada propuesta de artistas y géneros

La cantante Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita,...

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...

Revocada la autorización a la ampliación de un parque eólico en Pontevedra ante la solicitud de cierre del promotor

La Xunta revocó la autorización administrativa del parque eólico 'Ampliación Monte Arca', en los...