InicioECONOMÍAPersonal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de...

Personal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de Vigo se manifiesta contra la precarización de sus condiciones

Publicada el


El personal de la empresa Clece, encargada de la limpieza en la empresa de automoción GKN de Vigo, se ha manifestado este lunes, en el marco de la huelga parcial (paros de cuatro horas por turno) convocada por la CIG, para rechazar la precarización de sus condiciones y denunciar la «ola de despidos» de los últimos meses.

Así, los trabajadores han marchado desde la puerta de Stellantis hasta la entrada de GKN en el mismo polígono industrial de Balaídos para denunciar los recortes en tiempo efectivo del trabajo para desarrollar las diferentes tareas de las que se encarga este personal.

Según ha señalado el sindicato, los 30 empleados tienen que asumir más trabajo con menos personal, lo que se traduce en un aumento de situaciones de estrés, ansiedad, y otros problemas de salud mental y física. Por ello, están aumentando las bajas médicas por incapacidad temporal, de manera que hasta 7 personas se encuentran en esta situación.

Por otra parte, la CIG ha advertido de que las rescisiones de contratos por parte de la dirección de Cleve «ponen en riesgo la capacidad de la empresa para asumir el servicio de limpieza externalizado por GKN».

Ante esta situación, el personal ha iniciado un calendario de protestas y movilizaciones que ha comenzado este lunes con paros parciales y una manifestación. La CIG ya ha avanzado que «las protestas continuarán en caso de que la empresa no dé marcha atrás».

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...