InicioECONOMÍAPersonal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de...

Personal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de Vigo se manifiesta contra la precarización de sus condiciones

Publicada el


El personal de la empresa Clece, encargada de la limpieza en la empresa de automoción GKN de Vigo, se ha manifestado este lunes, en el marco de la huelga parcial (paros de cuatro horas por turno) convocada por la CIG, para rechazar la precarización de sus condiciones y denunciar la «ola de despidos» de los últimos meses.

Así, los trabajadores han marchado desde la puerta de Stellantis hasta la entrada de GKN en el mismo polígono industrial de Balaídos para denunciar los recortes en tiempo efectivo del trabajo para desarrollar las diferentes tareas de las que se encarga este personal.

Según ha señalado el sindicato, los 30 empleados tienen que asumir más trabajo con menos personal, lo que se traduce en un aumento de situaciones de estrés, ansiedad, y otros problemas de salud mental y física. Por ello, están aumentando las bajas médicas por incapacidad temporal, de manera que hasta 7 personas se encuentran en esta situación.

Por otra parte, la CIG ha advertido de que las rescisiones de contratos por parte de la dirección de Cleve «ponen en riesgo la capacidad de la empresa para asumir el servicio de limpieza externalizado por GKN».

Ante esta situación, el personal ha iniciado un calendario de protestas y movilizaciones que ha comenzado este lunes con paros parciales y una manifestación. La CIG ya ha avanzado que «las protestas continuarán en caso de que la empresa no dé marcha atrás».

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...