InicioECONOMÍAPersonal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de...

Personal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de Vigo se manifiesta contra la precarización de sus condiciones

Publicada el


El personal de la empresa Clece, encargada de la limpieza en la empresa de automoción GKN de Vigo, se ha manifestado este lunes, en el marco de la huelga parcial (paros de cuatro horas por turno) convocada por la CIG, para rechazar la precarización de sus condiciones y denunciar la «ola de despidos» de los últimos meses.

Así, los trabajadores han marchado desde la puerta de Stellantis hasta la entrada de GKN en el mismo polígono industrial de Balaídos para denunciar los recortes en tiempo efectivo del trabajo para desarrollar las diferentes tareas de las que se encarga este personal.

Según ha señalado el sindicato, los 30 empleados tienen que asumir más trabajo con menos personal, lo que se traduce en un aumento de situaciones de estrés, ansiedad, y otros problemas de salud mental y física. Por ello, están aumentando las bajas médicas por incapacidad temporal, de manera que hasta 7 personas se encuentran en esta situación.

Por otra parte, la CIG ha advertido de que las rescisiones de contratos por parte de la dirección de Cleve «ponen en riesgo la capacidad de la empresa para asumir el servicio de limpieza externalizado por GKN».

Ante esta situación, el personal ha iniciado un calendario de protestas y movilizaciones que ha comenzado este lunes con paros parciales y una manifestación. La CIG ya ha avanzado que «las protestas continuarán en caso de que la empresa no dé marcha atrás».

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...