InicioECONOMÍAPersonal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de...

Personal de Clece que se encarga de la limpieza en GKN de Vigo se manifiesta contra la precarización de sus condiciones

Publicada el


El personal de la empresa Clece, encargada de la limpieza en la empresa de automoción GKN de Vigo, se ha manifestado este lunes, en el marco de la huelga parcial (paros de cuatro horas por turno) convocada por la CIG, para rechazar la precarización de sus condiciones y denunciar la «ola de despidos» de los últimos meses.

Así, los trabajadores han marchado desde la puerta de Stellantis hasta la entrada de GKN en el mismo polígono industrial de Balaídos para denunciar los recortes en tiempo efectivo del trabajo para desarrollar las diferentes tareas de las que se encarga este personal.

Según ha señalado el sindicato, los 30 empleados tienen que asumir más trabajo con menos personal, lo que se traduce en un aumento de situaciones de estrés, ansiedad, y otros problemas de salud mental y física. Por ello, están aumentando las bajas médicas por incapacidad temporal, de manera que hasta 7 personas se encuentran en esta situación.

Por otra parte, la CIG ha advertido de que las rescisiones de contratos por parte de la dirección de Cleve «ponen en riesgo la capacidad de la empresa para asumir el servicio de limpieza externalizado por GKN».

Ante esta situación, el personal ha iniciado un calendario de protestas y movilizaciones que ha comenzado este lunes con paros parciales y una manifestación. La CIG ya ha avanzado que «las protestas continuarán en caso de que la empresa no dé marcha atrás».

últimas noticias

La Policía Nacional evita que una víctima de estafa en Viveiro (Lugo) pierda más de 60.000 euros

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Viveiro (Lugo) han logrado...

Sucesos.- Un accidente con seis vehículos implicados deja varios heridos en Mos (Pontevedra)

Un accidente con seis vehículos implicados ha dejado varios heridos y ha obligado a...

La Policía vuelve a alertar en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

El Govern otorga la Creu de Sant Jordi a Julia Otero, Fermí Puig y a la fundación Ernest Lluch

El Govern, a propuesta del departamento de Cultura, ha acordado otorgar la Creu de...

MÁS NOTICIAS

El IPC sube hasta el 3,8% en marzo en Galicia por el alza de los carburantes

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se elevó hasta el 3,8% en marzo...

El Gobierno aprobará hoy otro decreto con medidas adicionales para el transporte en respuesta a la guerra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...