InicioECONOMÍALa CIG se personará en el accidente laboral del astillero Blascar de...

La CIG se personará en el accidente laboral del astillero Blascar de Ferrol

Publicada el


La central nacionalista CIG se personará en la causa por el accidente mortal registrado en el astillero de Blascar de Ferrol el pasado día 3 de octubre, tras el que dos operarios perdieron la vida debido a las graves quemaduras sufridas.

En un comunicado, la CIG-Industria ha trasladado «todo su pesar y solidaridad» con las familias y compañeros de los dos trabajadores y ha avanzado que se personará como parte en la causa abierta por este siniestro, para lo que ya ha mantenido contactos con Inspección de Trabajo para conocer todos los detalles.

Así, el sindicato reclama que «se depuren todas las responsabilidades por la muerte de dos trabajadores y que se obligue a la empresa Blascar a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar que sucesos de esta gravedad se vuelvan a repetir».

El secretario de la CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, ha denunciado «el funcionamiento hermético de este astillero privado, en el que no hay representación sindical», y en donde, según ha denunciado, «las medidas de prevención brillan por su ausencia».

DETALLES

En este sentido, ha asegurado que se desconocen los motivos que provocaron la deflagración en el barco en el que estaban trabajando los dos operarios. Sin embargo, ha dicho que la CIG ya ha trasladado quejas por la falta de medidas de seguridad en el astillero, en el que han ocurrido «otros incidentes de menor gravedad».

Así, critica que a pesar del dramático suceso, «se continuó sin tomar ninguna medida correctora de las situaciones que provocaron el accidente y se siguió trabajando en las instalaciones en los días siguientes, incluso en el fin de semana, como si no hubiera pasado nada».

«Cuando no se toman las medidas para proteger el personal y se trabaja sin las condiciones de seguridad oportunas, las consecuencias son este tipo de accidentes graves», ha sostenido.

últimas noticias

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

MÁS NOTICIAS

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

La Xunta destaca que en Ourense hay en tramitación o ejecución más de 2,7 millones de metros en polígonos industriales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...