InicioECONOMÍALa CIG se personará en el accidente laboral del astillero Blascar de...

La CIG se personará en el accidente laboral del astillero Blascar de Ferrol

Publicada el


La central nacionalista CIG se personará en la causa por el accidente mortal registrado en el astillero de Blascar de Ferrol el pasado día 3 de octubre, tras el que dos operarios perdieron la vida debido a las graves quemaduras sufridas.

En un comunicado, la CIG-Industria ha trasladado «todo su pesar y solidaridad» con las familias y compañeros de los dos trabajadores y ha avanzado que se personará como parte en la causa abierta por este siniestro, para lo que ya ha mantenido contactos con Inspección de Trabajo para conocer todos los detalles.

Así, el sindicato reclama que «se depuren todas las responsabilidades por la muerte de dos trabajadores y que se obligue a la empresa Blascar a adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar que sucesos de esta gravedad se vuelvan a repetir».

El secretario de la CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, ha denunciado «el funcionamiento hermético de este astillero privado, en el que no hay representación sindical», y en donde, según ha denunciado, «las medidas de prevención brillan por su ausencia».

DETALLES

En este sentido, ha asegurado que se desconocen los motivos que provocaron la deflagración en el barco en el que estaban trabajando los dos operarios. Sin embargo, ha dicho que la CIG ya ha trasladado quejas por la falta de medidas de seguridad en el astillero, en el que han ocurrido «otros incidentes de menor gravedad».

Así, critica que a pesar del dramático suceso, «se continuó sin tomar ninguna medida correctora de las situaciones que provocaron el accidente y se siguió trabajando en las instalaciones en los días siguientes, incluso en el fin de semana, como si no hubiera pasado nada».

«Cuando no se toman las medidas para proteger el personal y se trabaja sin las condiciones de seguridad oportunas, las consecuencias son este tipo de accidentes graves», ha sostenido.

últimas noticias

El Museo de Pontevedra recupera para su exposición permanente dos estatuas de los profetas del Pórtico de la Gloria

El Museo de Pontevedra exhibe desde esta semana las esculturas de los profetas Enoc...

Detenido en Vigo un hombre de 80 años que vulneró una orden de alejamiento

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 80...

El PPdeG, «moderadamente optimista» con la rebaja del IVA del pescado y la carne: «Sería una magnífica noticia»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha celebrado como "una...

Confirman la pena de casi 4 años de cárcel para una mujer que se apropió de 163.000 euros de la cuenta de su anciana...

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación...

MÁS NOTICIAS

Astillero San Enrique entrega el primer lote de estructuras para subestaciones ‘offshore’ de Dragados en Cádiz

Astillero San Enrique ha completado la entrega del primer lote de estructuras de acero...

Stellantis Pro One logra 68.232 matriculaciones hasta noviembre, un 13% más

Stellantis Pro One, la división de furgones y furgonetas del grupo franco-ítaloamericano, alcanzó un...

Astillero San Enrique entrega el primer lote de estructuras para subestaciones ‘offshore’ de Dragados en Cádiz

Astillero San Enrique ha completado la entrega del primer lote de estructuras de acero...