El despacho vigués Balms Abogados ha pedido el embargo de la sociedad Iveco España como medida para forzar el pago de los casi 40.000 euros que debe pagar a una empresa de Meis, tras la sentencia del juzgado de lo mercantil número uno de Pontevedra que condenó a la compañía por los sobrecostes por el cártel de camiones.
Una vez concluido el plazo de pago voluntario del montante decretado en la sentencia, Balms Abogados ha pedido al juzgado esta medida al considerar que Iveco España se encuentra «en rebeldía procesal», es decir, no ha aceptado, ni ha respondido a ninguno de los requerimientos que, durante el proceso, se le han remitido desde el juzgado.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra dictó el pasado mes de septiembre sentencia condenatoria contra el fabricante de camiones Iveco Spa en favor de Kartin SL, en lo que sería la primera sentencia en firme en España contra el conocido como cártel de los camiones al no haber recurrido la empresa en plazo.
Según cuantifica la propia sentencia, Iveco Spa debe abonar a Kartín SL una indemnización por daños que asciende a cerca de 20.000 euros, y otros 19.240 euros correspondientes a los intereses legales desde la fecha de compra del vehículo.
El mismo juzgado también dictó sentencia condenatoria contra MAN Truck & Bus AG, aunque en este caso ha sido recurrida, por lo que aún no puede considerarse como firme.