InicioActualidadAir Nostrum incrementa un 51% las plazas entre Santiago y Bilbao desde...

Air Nostrum incrementa un 51% las plazas entre Santiago y Bilbao desde el 27 de octubre

Publicada el


Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, va a incrementar un 51% las plazas entre Santiago de Compostela y Bilbao desde el 27 de octubre, y programa hasta 21 frecuencias semanales este invierno entre las dos ciudades.

En un comunicado, la compañía ha señalado que se trata una ruta «histórica», de las más antiguas de la compañía, ya que se cumplen 27 años de esta operativa.

Ahora Air Nostrum ha anunciado que va a programar hasta un 51% más de plazas respecto a 2023 con un «esquema horario ideal en ambos sentidos con hasta 21 frecuencias semanales».

Según ha apuntado, estos nuevos horarios vienen a satisfacer tanto la demanda de tráfico de pasajeros de negocios como el vacacional «con una importante parte de la oferta enfocada a amortizar al máximo el fin de semana».

En concreto, los lunes, jueves y viernes la ruta contará con hasta cuatro frecuencias en cada sentido. Según ha indicado, para los pasajeros la conexión entre las dos ciudades estará asegurada y «será muy completa ya que habrá un vuelo en cada sentido cada tres horas».

Además, los martes, miércoles y domingos la ruta contará con tres frecuencias en cada sentido. Los sábados es el único día en el que no se programan vuelos.

Air Nostrum ha recordado que, desde que se comenzó a comercializar esta ruta en 1997, ya más de un millón de personas han volado entre estas dos ciudades, un hito alcanzado durante este año 2024.

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Lucha contrarreloj en O Courel contra las llamas para alejar el recuerdo de la ola de 2022

El fuego avanza hacia O Courel, desde Quiroga, ayuntamiento que fue castigado durante la...

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...