InicioActualidadFacua critica que la Xunta patrocinase el Caudal Fest, sancionado por cobrar...

Facua critica que la Xunta patrocinase el Caudal Fest, sancionado por cobrar por la devolución del dinero de pulseras

Publicada el


La organización de consumidores Facua ha criticado que la Xunta patrocinase el festival Caudal Fest, que se celebra en Lugo, después de que el evento fuese sancionado con una multa de «tan solo» 7.500 euros por «haberse quedado de forma ilícita decenas de miles de euros de las pulseras cashless, además de otras cláusulas abusivas que impusieron a los asistentes».

Así, Facua considera «inaceptable» que la Xunta haya patrocinado este festival «sin comprobar de primera mano si incurría en alguna vulneración de los derechos de los consumidores».

Además, ve «aún más incomprensible» que haya mantenido este patrocinio «después de que la promotora del evento fuera sancionada por uno de sus propios organismos» –el Instituto Galego de Consumo– y «haya vuelto a incurrir en la misma irregularidad este año».

En este contexto, la asociación advierte de que el Gobierno gallego «parece primar el interés económico de los empresarios del evento por encima de los derechos de los consumidores».

Por todo ello, Facua exige a la Xunta que «acabe con su apoyo» al Caudal Fest «mientras reincida en la comisión de infracciones contra los derechos de los consumidores» y que no renueve su patrocinio para la próxima edición del evento.

últimas noticias

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

Investigan por asesinato al detenido por un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil investiga por un delito de asesinato al detenido este miércoles por...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana más de 15.000 habitantes en el último año gracias a la llegada de migrantes

Galicia contabilizó más de 2,73 millones de habitantes a 1 de julio de 2026,...

La producción industrial gallega crece un 2,6% en junio, por debajo de la media nacional

El Índice de Producción Industrial (IPI) creció un 2,6% en junio en Galicia, en...

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...