InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta destinará 55 millones a la construcción de un nuevo...

Consello.- La Xunta destinará 55 millones a la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Supercomputación

Publicada el


El Consello de la Xunta celebrado este lunes ha dado el visto bueno a destinar 55 millones a la construcción de un nuevo edificio para el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) en Santiago que estará ubicado en el polígono de A Sionlla.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo y en la que ha estado acompañado por el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez.

Tal y como ha explicado, la intención es que el nuevo edificio funcione como centro de datos y saldrá a licitación «de manera inmediata» para estar listo a mediados del año 2026.

Contará con unos 6.000 metros cuadrados y albergará nuevos centros de cálculo, según ha detallado Román Rodríguez, que también ha avanzado que la inversión se enmarca dentro del Perte ‘Chip’, que aportará 47 millones y el resto se hará cargo la administración autonómica.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pide «libertad» para que los municipios usen los incrementos de la Participación en los Ingresos del Estado

El grupo del PPdeG en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha...

Cuerpo, sobre la bajada de impuestos a los carburantes: «Vigilaremos que no haya enriquecimientos injustos» MADRID,

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha garantizado que el Gobierno...

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para desarrollar energía eólica marina compatible con la pesca y marisqueo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el "potencial" de Galicia para...