InicioECONOMÍACIG lleva a cabo concentraciones simultáneas en Vigo, Pontevedra y Ourense en...

CIG lleva a cabo concentraciones simultáneas en Vigo, Pontevedra y Ourense en defensa del sector de automoción

Publicada el


Trabajadores del sector de la automoción se han concentrado este martes de forma simultánea ante empresas de esta industria en Vigo, Pontevedra y Ourense, para defender esta actividad y alertar contra las «graves amenazas» que se ciernen sobre el sector debido a la «parálisis en la industria del coche eléctrico, el oscurantismo de Stellantis y la falta de política industrial de la Xunta».

Las movilizaciones han tenido lugar entre las 13,00 y las 14,00 horas, coincidiendo con los cambios de turno, a las puertas de 24 empresas, tanto de Stellantis como de proveedores e industria de componentes.

El secretario nacional de CIG Industria, Xoán Xosé Bouzas, que ha participado en la concentración a las puertas de la planta de Stellantis en Vigo, ha explicado que la acción reivindicativa forma parte de la campaña del sindicato en defensa del sector, y que pretende sensibilizar a los trabajadores sobre la situación.

Según ha señalado, son «intolerables» los anuncios de las empresas y de las distintas administraciones sobre el sector, mientras se produce «una bajada en la fabricación del vehículo eléctrico, al que fiaron el futuro de la automoción».

Al respecto, se ha referido a las «constantes paradas» en la fábrica de Balaídos, que «auguran una nueva oleada de despidos, ERE y ERTE». «Insisten en que los costes laborales son muy altos, pero lo cierto es que los beneficios empresariales están disparados», ha denunciado Xoán Xosé Bouzas.

En ese sentido, ha alertado de que las empresas solo persiguen conseguir más ayudas públicas, por lo que la CIG «seguirá reclamando que la concesión de subvenciones se vincule al mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales». Igualmente ha censurado el «silencio cómplice» de las compañías con el «oscurantismo» de Stellantis y la falta de plan industrial de la Xunta, que «amenazan la supervivencia» del sector.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...

Galicia cofinanciará con el Fondo Social Europeo «soluciones habitacionales» para personas en riesgo de exclusión

Galicia cofinanciará con recursos del Fondo Social Europeo "soluciones habitacionales" para familias y personas...