InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa empresa de la mina de Penouta entra en concurso de acreedores

La empresa de la mina de Penouta entra en concurso de acreedores

Publicada el


Strategic Minerals Spain, filial española de Strategic Minerals Europe Corp. encargada de la explotación de la mina de tantalio en Penouta, en Viana do Bolo (Ourense), ha iniciado un proceso de insolvencia voluntario que incluye la designación de un administrador concursal sobre sus bienes por parte de los tribunales.

De ello ha informado la propia compañía en un comunicado de prensa en el que se refiere al interés por reanudar sus operaciones durante el primer semestre de 2024, pero el hecho de que permanecieron suspendidas por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de anular el permiso para la mina de estaño y tantalio.

La empresa añade que no ha logrado obtener nuevas fuentes de financiación. Como consecuencia del procedimiento concursal, la sociedad también anuncia su intención de excluir voluntariamente sus acciones ordinarias de Cboe Canada Inc –la bolsa de valores con sede en Toronto–.

En octubre de 2023 trascendió que la sala de lo contencioso del TSXG atendía la reclamación de Ecoloxistas en Acción, ante los «graves impactos» de la mina sobre el espacio protegido de Pena Trevinca, Red Natura 2000.

Ecologistas celebraron la medida, frente a las protestas que protagonizó un grupo de trabajadores y representantes sindicales y empresariales.

últimas noticias

Detenido un hombre en Pontevedra por quebrantar una orden de alejamiento

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por quebrantar una orden...

Manifestantes reclaman «parar la guerra» en Oriente Medio: «Somos el pueblo y no nos callarán»

Manifestantes gallegos se han concentrado este sábado en múltiples puntos de la Comunidad para...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...