InicioECONOMÍALas liciencias para la construcción de vivienda nueva se triplican en julio

Las liciencias para la construcción de vivienda nueva se triplican en julio

Publicada el


Galicia registró 158 licencias para la construcción de edificios de nueva planta en julio, un 26,4% más que en el mismo mes de 2023, con lo que se crearán 350 viviendas, más del triple que las 104 de un año antes.

Según los datos publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes, mientras la construcción de vivienda nueva se dispara, la rehabilitación de domicilios se contrae, con solo 49 viviendas a arreglar en julio, ocho menos en la comparativa interanual. Con todo, los edificios a restaurar aumentan a 138 –eran 109 un año antes–.

Por su parte, las licencias para demoliciones de edficios en julio fueron 17, tres más que un año antes. Se tirarán abajo 31 viviendas, el doble que las 15 del séptimo mes de 2023.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...