El «buen empleo» del fondo social europeo plus (FSE+) ha contribuido a incrementar el trabajo y a garantizar una distribución «igualitaria» de la riqueza en Galicia, según ha reivindicado el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.
Así lo ha destacado durante la bienvenida a los miembros del comité de seguimiento del fondo, que este martes se ha reunido en la capital gallega.
En la segunda reunión del comité de seguimiento del programa (FSE+ Galicia 2021-2027) participan el director xeral de Cohesión e Fondos Europeos, Ángel Tarrío; junto con representantes de la Comisión Europea y de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
También están presentes representantes de los organismos gestores de las actuaciones en la Xunta, así como de las organizaciones más representativas en los ámbitos del empleo, la educación y la inclusión social: universidades, sindicatos y entidades del tercer sector.
En su intervención, Corgos ha señalado que la comunidad ha alcanzado la tasa de empleo más alta en lo que va de siglo, un 66,8%. Además, ha valorado que el trabajo de la Xunta en la ejecución de este fondo contribuye a mantener unos «bajos índices de desigualdad» en la distribución de la riqueza.
El comité realiza visitas a varios programas cofinanciados por el fondo, en los ámbitos de la protección a la infancia y la inclusión social.
En concreto, este lunes visitaron en A Pobra do Caramiñal el Programa de Espazos de Preservación Familiar y este martes verán el Centro Vieiro de Cáritas en Santiago.