InicioECONOMÍAStellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días...

Stellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días en octubre por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La dirección de Stellantis Vigo ha informado este lunes durante una reunión con el comité de empresa de que prevé parar parte de su producción durante al menos siete días en octubre y el 30 de septiembre por problemas de aprovisionamiento de piezas.

Según ha asegurado UGT en un comunicado, la compañía automovilística les ha trasladado que el Sistema 1, que ensambla los Peugeot 2008, no operará en ningún turno los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que no trabajarán los turnos de mañana y de tarde en dicha línea de producción el 30 de septiembre, 4, 7 y 11 de octubre.

Además, el turno de noche no tendrá actividad ningún viernes de octubre en los dos Sistemas y en el Sistema 1 tampoco habrá los domingos 6 y 27.

Entre otros anuncios, Stellantis Vigo espera operar en el turno de fin de semana el sábado 12 de octubre, pero no el viernes 1 de noviembre.

Pese a la «sorpresa» de UGT por «tantas paradas» del Sistema 1, Stellantis Vigo les ha explicado que un proveedor avisó de problemas y ante estas, se ha adaptado la producción, «siempre teniendo en cuenta que en caso de mejorar la situación se habilitarían de nuevo como laborables los días que fuese necesario».

Estas paradas se unen a las incontables anunciadas por la factoría olívica en los últimos años debido a problemas en el suministro de ciertas piezas necesarias para sus vehículos. Este mismo mes de septiembre se produjeron varios parones por circunstancias parecidas.

últimas noticias

El precio de la vivienda sube un 13% en Galicia en el segundo trimestre, por encima de la media española

El precio de la vivienda en Galicia aumentó un 12,9% en el segundo trimestre...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

El 112 gestionó más de 400 incidencias y 2.100 llamadas relacionadas con el temporal en Galicia, casi 200 en A Coruña

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias gestionó 406 incidencias y 2.122 llamadas relacionadas...

Rural.- El incendio forestal de Ourol (Lugo) evoluciona favorablemente y los vecinos desalojados regresan a sus casas

El incendio forestal que permanece activo desde este martes en la localidad lucense de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la vivienda sube un 13% en Galicia en el segundo trimestre, por encima de la media española

El precio de la vivienda en Galicia aumentó un 12,9% en el segundo trimestre...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...