InicioECONOMÍAStellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días...

Stellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días en octubre por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La dirección de Stellantis Vigo ha informado este lunes durante una reunión con el comité de empresa de que prevé parar parte de su producción durante al menos siete días en octubre y el 30 de septiembre por problemas de aprovisionamiento de piezas.

Según ha asegurado UGT en un comunicado, la compañía automovilística les ha trasladado que el Sistema 1, que ensambla los Peugeot 2008, no operará en ningún turno los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que no trabajarán los turnos de mañana y de tarde en dicha línea de producción el 30 de septiembre, 4, 7 y 11 de octubre.

Además, el turno de noche no tendrá actividad ningún viernes de octubre en los dos Sistemas y en el Sistema 1 tampoco habrá los domingos 6 y 27.

Entre otros anuncios, Stellantis Vigo espera operar en el turno de fin de semana el sábado 12 de octubre, pero no el viernes 1 de noviembre.

Pese a la «sorpresa» de UGT por «tantas paradas» del Sistema 1, Stellantis Vigo les ha explicado que un proveedor avisó de problemas y ante estas, se ha adaptado la producción, «siempre teniendo en cuenta que en caso de mejorar la situación se habilitarían de nuevo como laborables los días que fuese necesario».

Estas paradas se unen a las incontables anunciadas por la factoría olívica en los últimos años debido a problemas en el suministro de ciertas piezas necesarias para sus vehículos. Este mismo mes de septiembre se produjeron varios parones por circunstancias parecidas.

últimas noticias

Investigado un vecino de Vila de Cruces por la sustracción de un coche y varias motos, que acabaron despiezados en Lugo

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), de 59...

Sucesos.- Una incidencia en la catenaria entre A Gudiña y Sanabria interrumpe la circulación ferroviaria

La circulación ferroviaria permanece interrumpida entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña,...

AV.-Paro.- El paro cae en 3.587 personas en junio en Galicia, un 3,28%, más del doble que la media

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Sucesos.- Detenida un hombre en Dodro (A Coruña) al que intervinieron cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil ha detenido a una persona en la localidad coruñesa de Dodro...

MÁS NOTICIAS

AV.-Paro.- El paro cae en 3.587 personas en junio en Galicia, un 3,28%, más del doble que la media

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...