InicioECONOMÍAStellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días...

Stellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días en octubre por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La dirección de Stellantis Vigo ha informado este lunes durante una reunión con el comité de empresa de que prevé parar parte de su producción durante al menos siete días en octubre y el 30 de septiembre por problemas de aprovisionamiento de piezas.

Según ha asegurado UGT en un comunicado, la compañía automovilística les ha trasladado que el Sistema 1, que ensambla los Peugeot 2008, no operará en ningún turno los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que no trabajarán los turnos de mañana y de tarde en dicha línea de producción el 30 de septiembre, 4, 7 y 11 de octubre.

Además, el turno de noche no tendrá actividad ningún viernes de octubre en los dos Sistemas y en el Sistema 1 tampoco habrá los domingos 6 y 27.

Entre otros anuncios, Stellantis Vigo espera operar en el turno de fin de semana el sábado 12 de octubre, pero no el viernes 1 de noviembre.

Pese a la «sorpresa» de UGT por «tantas paradas» del Sistema 1, Stellantis Vigo les ha explicado que un proveedor avisó de problemas y ante estas, se ha adaptado la producción, «siempre teniendo en cuenta que en caso de mejorar la situación se habilitarían de nuevo como laborables los días que fuese necesario».

Estas paradas se unen a las incontables anunciadas por la factoría olívica en los últimos años debido a problemas en el suministro de ciertas piezas necesarias para sus vehículos. Este mismo mes de septiembre se produjeron varios parones por circunstancias parecidas.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Calvos de Randín (Ourense), que afecta a unas 518 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Al banquillo en Ourense ocho acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, 30 de septiembre, a las 9.30...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

BNG reivindica el derecho de Galicia y Euskadi a decidir su futuro y reclama más soberanía

La responsable de relaciones internacionales del BNG, Montserrat Prado, ha defendido el trabajo conjunto...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...