InicioECONOMÍAStellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días...

Stellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días en octubre por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La dirección de Stellantis Vigo ha informado este lunes durante una reunión con el comité de empresa de que prevé parar parte de su producción durante al menos siete días en octubre y el 30 de septiembre por problemas de aprovisionamiento de piezas.

Según ha asegurado UGT en un comunicado, la compañía automovilística les ha trasladado que el Sistema 1, que ensambla los Peugeot 2008, no operará en ningún turno los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que no trabajarán los turnos de mañana y de tarde en dicha línea de producción el 30 de septiembre, 4, 7 y 11 de octubre.

Además, el turno de noche no tendrá actividad ningún viernes de octubre en los dos Sistemas y en el Sistema 1 tampoco habrá los domingos 6 y 27.

Entre otros anuncios, Stellantis Vigo espera operar en el turno de fin de semana el sábado 12 de octubre, pero no el viernes 1 de noviembre.

Pese a la «sorpresa» de UGT por «tantas paradas» del Sistema 1, Stellantis Vigo les ha explicado que un proveedor avisó de problemas y ante estas, se ha adaptado la producción, «siempre teniendo en cuenta que en caso de mejorar la situación se habilitarían de nuevo como laborables los días que fuese necesario».

Estas paradas se unen a las incontables anunciadas por la factoría olívica en los últimos años debido a problemas en el suministro de ciertas piezas necesarias para sus vehículos. Este mismo mes de septiembre se produjeron varios parones por circunstancias parecidas.

últimas noticias

Investigado por circular a 242 km/h por As Nogais (Lugo) en un día en el que fue cazado en otros dos radares más

Un conductor fue cazado en la autovía A-6, a la altura de As Nogais...

Hacienda pide «reflexión» a los que votaron no a la senda de estabilidad y llama a las CC.AA. a negociar la financiación

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha pedido a los que votaron 'no' a...

El TSXG multa a un abogado con 1.800 euros por el uso sin verificar de IA con «invenciones» en un recurso

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) multa con 1.800 euros a un...

BNG pide mejorar la oferta formativa del gallego y Xunta reivindica los «miles de contenidos» disponibles

El BNG ha pedido este miércoles a la Xunta mejoras en la oferta formativa...

MÁS NOTICIAS

Hacienda pide «reflexión» a los que votaron no a la senda de estabilidad y llama a las CC.AA. a negociar la financiación

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha pedido a los que votaron 'no' a...

Renfe cifra en un 1,5% el seguimiento de la huelga de Sindicato Ferroviario, con un servicio cancelado en Galicia

Renfe ha cifrado en un 1,5% el seguimiento de los trabajadores a la huelga...

Los precios suben un 3,3% en junio en Galicia, una décima más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 3,3% en junio...