InicioECONOMÍAStellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días...

Stellantis Vigo parará parte de su producción durante al menos siete días en octubre por problemas de aprovisionamiento

Publicada el


La dirección de Stellantis Vigo ha informado este lunes durante una reunión con el comité de empresa de que prevé parar parte de su producción durante al menos siete días en octubre y el 30 de septiembre por problemas de aprovisionamiento de piezas.

Según ha asegurado UGT en un comunicado, la compañía automovilística les ha trasladado que el Sistema 1, que ensambla los Peugeot 2008, no operará en ningún turno los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, mientras que no trabajarán los turnos de mañana y de tarde en dicha línea de producción el 30 de septiembre, 4, 7 y 11 de octubre.

Además, el turno de noche no tendrá actividad ningún viernes de octubre en los dos Sistemas y en el Sistema 1 tampoco habrá los domingos 6 y 27.

Entre otros anuncios, Stellantis Vigo espera operar en el turno de fin de semana el sábado 12 de octubre, pero no el viernes 1 de noviembre.

Pese a la «sorpresa» de UGT por «tantas paradas» del Sistema 1, Stellantis Vigo les ha explicado que un proveedor avisó de problemas y ante estas, se ha adaptado la producción, «siempre teniendo en cuenta que en caso de mejorar la situación se habilitarían de nuevo como laborables los días que fuese necesario».

Estas paradas se unen a las incontables anunciadas por la factoría olívica en los últimos años debido a problemas en el suministro de ciertas piezas necesarias para sus vehículos. Este mismo mes de septiembre se produjeron varios parones por circunstancias parecidas.

últimas noticias

Xunta destaca el récord de 39 banderas verdes concedidas este año como «ejemplo de compromiso ambiental y paisajístico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en Vedra...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Edugal reúne en Pontevedra a 64 expositores para orientar a los jóvenes sobre su futuro académico y laboral

El Salón de Educación y Formación de Galicia, Edugal, ha abierto este miércoles las...

MÁS NOTICIAS

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...