InicioECONOMÍALa Federación Gallega de Transporte de Mercancías urge una solución para evitar...

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías urge una solución para evitar la huelga en las ITV de Galicia

Publicada el


La Federación Gallega de Transporte de Mercancías ha trasladado a la Consellería de Industria y a la Dirección Xeral de Mobilidade su «preocupación» por el anuncio de una huelga indefinida, a partir del lunes 16 de septiembre, de los trabajadores de las ITV en Galicia. Por ello, pide que se busque una «fórmula» o una «solución» que la evite.

«Por el grave impacto que ello podría tener en las empresas de transporte y su afectación a la logística y aprovisionamiento de las empresas del sector servicios, de la industria, del comercio y del sector primario», afirma en un comunicado.

En el remarca que «la paralización de la actividad en las 26 estaciones de ITV de nuestra comunidad, en la actualidad gestionadas por la multinacional Applus, podría conllevar, a su vez, la paralización de un importante número de vehículos».

«Pues la actual normativa reguladora de estas inspecciones técnicas de vehículos motiva que una gran parte de los vehículos de transporte público de mercancías en Galicia tengan que pasar no una sino dos revisiones anuales», explica.

«Ello supone que cada año 24.239 vehículos de transporte público de mercancías pasen por las instalaciones de la ITV y la gran mayoría cada seis meses, a estos habrán de sumarse los 3.806 autobuses interurbanos que hay en Galicia y 3.875 taxis» .

La Federación Gallega de Transporte sostiene que esto se traduce «en más de 60.454 revisiones en la ITV a las que deberán de sumarse las correspondientes a varias decenas de miles de furgonetas» y añade que «dado que los vehículos no pueden circular sin tener la ITV al día» el paro previsto «podría paralizar un número importante de vehículos en Galicia sí los responsables no arbitran una fórmula o solución».

últimas noticias

Rural.- El avance del incendio de A Cañiza (Pontevedra) se ralentiza y esperan poder contenerlo «en las próximas horas»

El avance del incendio declarado la tarde del miércoles en cinco focos continuos de...

Rural.- El alcalde de A Cañiza ve «espacios que se están controlando» en el incendio, pese a la rápida propagación

El alcalde de A Cañiza (Pontevedra), Luis Piña, ha constatado una cierta "mejora" en...

Allegue anuncia que la Xunta pone en marcha el plan de financiación del túnel de Elduayen en Vigo

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

Rural.- Confinados varios núcleos de A Cañiza por el incendio: la Xunta usa por primera vez el ‘ES-Alert’ para avisar

El sistema 'ES-Alert', implementatado por la Xunta para enviar alertas de emergencia a través...

MÁS NOTICIAS

La Xunta no acepta el 14% de las recomendaciones de Contas

La Xunta no aceptó un total de 21 recomendaciones entre las 155 formuladas por...

Adif adjudica por 17,5 millones el contrato para automatizar el control del tráfico del tramo Ribadeo-Cudillero

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, las...

Hacienda comunica a CCAA que en 2026 recibirán récord de entregas a cuenta con 156.990 millones, un 6,5% más

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta...