InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba 334 millones de euros para las CCAA del 0,7%...

El Gobierno aprueba 334 millones de euros para las CCAA del 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades, un 13% más

Publicada el


El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros una nueva distribución territorial de 334 millones de euros entre las comunidades autónomas para programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del impuesto de sociedades.

Esta inversión, cuya distribución se aprobará en una futura conferencia sectorial, supone un incremento del 13% con respecto a la del año anterior, según ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Creo que es un paso importante y es que esta asignación de 334 millones de euros es un 13% mayor que la que recibieron las comunidades autónomas en la convocatoria del año pasado», ha destacado la ministra portavoz.

últimas noticias

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...

Sucesos.- Fallece un hombre en A Coruña y la Policía apunta a una muerte violenta

Un hombre ha fallecido este mediodía en A Coruña en lo que, en principio,...

Sucesos.- Arde un coche tras chocar de noche contra un jabalí en la A-8, en Ribadeo (Lugo)

Un vehículo ha ardido prácticamente por completo tras chocar de noche contra un jabalí...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...