InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba 334 millones de euros para las CCAA del 0,7%...

El Gobierno aprueba 334 millones de euros para las CCAA del 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades, un 13% más

Publicada el


El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros una nueva distribución territorial de 334 millones de euros entre las comunidades autónomas para programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del impuesto de sociedades.

Esta inversión, cuya distribución se aprobará en una futura conferencia sectorial, supone un incremento del 13% con respecto a la del año anterior, según ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Creo que es un paso importante y es que esta asignación de 334 millones de euros es un 13% mayor que la que recibieron las comunidades autónomas en la convocatoria del año pasado», ha destacado la ministra portavoz.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...