InicioECONOMÍAEl Gobierno aprueba 334 millones de euros para las CCAA del 0,7%...

El Gobierno aprueba 334 millones de euros para las CCAA del 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades, un 13% más

Publicada el


El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros una nueva distribución territorial de 334 millones de euros entre las comunidades autónomas para programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del impuesto de sociedades.

Esta inversión, cuya distribución se aprobará en una futura conferencia sectorial, supone un incremento del 13% con respecto a la del año anterior, según ha informado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

«Creo que es un paso importante y es que esta asignación de 334 millones de euros es un 13% mayor que la que recibieron las comunidades autónomas en la convocatoria del año pasado», ha destacado la ministra portavoz.

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcamientos ante incumplimientos de la concesionaria

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará cuatro aparcameintos ante los incumplimientos de la concesionaria,...

La Xunta licita la redacción del proyecto para construir 12 viviendas públicas en Baiona (Pontevedra)

La Xunta ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir 12 nuevas...