InicioECONOMÍAGalicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad...

Galicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad de alimentos marinos a Serbia

Publicada el


El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, se ha desplazado hasta Belgrado (Serbia) como parte de la delegación española liderada por la Secretaría General de Pesca para participar en el acto de lanzamiento del proyecto de cooperación con el gobierno del país balcánico bajo el título: ‘Mayor desarrollo de la legislación pesquera nacional’. El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión del Ejecutivo serbio en el ámbito del sector pesquero y acuícola en línea con los criterios y normativa comunitaria de cara su posible integración en la Unión Europea.

La Xunta, como administración con competencias en pesca y acuicultura, participa compartiendo su experiencia en la regulación y gestión de estas actividades entre las que se incluye el procesado de productos marinos así como el control y trazabilidad de los mismos.

Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), tendrá una duración de 8 meses.

Este proyecto es uno de los denominados ‘twinning projects’, que son instrumentos de la Unión Europea para la cooperación institucional entre administraciones públicas de los Estados miembros de la Unión y países beneficiarios o socios.

La finalidad es brindar apoyo para la transposición, implementación y cumplimientos de la legislación comunitaria fortaleciendo las capacidades de las administraciones públicas de los Estados beneficiarios a lo largo del proceso de adhesión, dando como resultado avances progresivos y positivos en sus respectivas regiones.

últimas noticias

Pesca.- Las elecciones para renovar las cofradías gallegas se celebrarán el 23 de enero

Las elecciones para renovar a los órganos de gobierno y elegir a los nuevos...

La Xunta urge al Gobierno «poner fecha» para firmar el traspaso de aeródromos y permisos de trabajo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha urgido este miércoles al...

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...

A Illa de Arousa compra el edificio decomisado a Marcial Dorado para convertirlo en 15 viviendas públicas

El Ayuntamiento de A Illa de Arousa ha llegado a un acuerdo con el...

MÁS NOTICIAS

Investigados 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia y planteadas sanciones por 2,9 millones, un 134% más según CCOO

CC.OO. denuncia que Inspección de Trabajo investigó 742 accidentes laborales en 2025 en Galicia...

CIG advierte «poco de novedad y mucho de propaganda» en la subida del 4,5% del sueldo de los funcionarios

La CIG advierte "poco de novedad y mucho de propaganda" en la subida del...

CEOE aprueba la composición de sus nuevos órganos de gobierno, con Vieites (CEG) en el comité ejecutivo

La junta directiva de la CEOE, a propuesta de su presidente, Antonio Garamendi, ha...