InicioECONOMÍAGalicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad...

Galicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad de alimentos marinos a Serbia

Publicada el


El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, se ha desplazado hasta Belgrado (Serbia) como parte de la delegación española liderada por la Secretaría General de Pesca para participar en el acto de lanzamiento del proyecto de cooperación con el gobierno del país balcánico bajo el título: ‘Mayor desarrollo de la legislación pesquera nacional’. El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión del Ejecutivo serbio en el ámbito del sector pesquero y acuícola en línea con los criterios y normativa comunitaria de cara su posible integración en la Unión Europea.

La Xunta, como administración con competencias en pesca y acuicultura, participa compartiendo su experiencia en la regulación y gestión de estas actividades entre las que se incluye el procesado de productos marinos así como el control y trazabilidad de los mismos.

Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), tendrá una duración de 8 meses.

Este proyecto es uno de los denominados ‘twinning projects’, que son instrumentos de la Unión Europea para la cooperación institucional entre administraciones públicas de los Estados miembros de la Unión y países beneficiarios o socios.

La finalidad es brindar apoyo para la transposición, implementación y cumplimientos de la legislación comunitaria fortaleciendo las capacidades de las administraciones públicas de los Estados beneficiarios a lo largo del proceso de adhesión, dando como resultado avances progresivos y positivos en sus respectivas regiones.

últimas noticias

Tres detenidos en Vigo tras la desarticulación de varios puntos de venta de droga en la ciudad

La Policía Nacional detuvo en los últimos días a tres personas en Vigo tras...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba un nuevo concurso para elaborar el cartel del Arde Lucus, que celebra su XXV edición

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este miércoles las...

Elegidas las direcciones de los tres centros de investigación de la UDC del campus de A Coruña

La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado elecciones en el Centro Interdisciplinar de Química...

Temporal.- Besteiro destaca que el arreglo de carreteras es una «prioridad» que el Gobierno va a asumir

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que el arreglo...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega carga contra el «enfoque ideológico» de las iniciativas del Ministerio de Trabajo

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) muestra su "profunda preocupación" por el contenido...

El BNG reclama al Gobierno que reponga «de inmediato» los servicios ferroviarios entre Santiago y Vilagarcía

El BNG ha registrado "con urgencia" en las Cortes iniciativas para exigir al Gobierno...

Delegados de CIG se encierran para exigir negociar el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...