InicioECONOMÍAGalicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad...

Galicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad de alimentos marinos a Serbia

Publicada el


El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, se ha desplazado hasta Belgrado (Serbia) como parte de la delegación española liderada por la Secretaría General de Pesca para participar en el acto de lanzamiento del proyecto de cooperación con el gobierno del país balcánico bajo el título: ‘Mayor desarrollo de la legislación pesquera nacional’. El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión del Ejecutivo serbio en el ámbito del sector pesquero y acuícola en línea con los criterios y normativa comunitaria de cara su posible integración en la Unión Europea.

La Xunta, como administración con competencias en pesca y acuicultura, participa compartiendo su experiencia en la regulación y gestión de estas actividades entre las que se incluye el procesado de productos marinos así como el control y trazabilidad de los mismos.

Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), tendrá una duración de 8 meses.

Este proyecto es uno de los denominados ‘twinning projects’, que son instrumentos de la Unión Europea para la cooperación institucional entre administraciones públicas de los Estados miembros de la Unión y países beneficiarios o socios.

La finalidad es brindar apoyo para la transposición, implementación y cumplimientos de la legislación comunitaria fortaleciendo las capacidades de las administraciones públicas de los Estados beneficiarios a lo largo del proceso de adhesión, dando como resultado avances progresivos y positivos en sus respectivas regiones.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...