InicioECONOMÍAGalicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad...

Galicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad de alimentos marinos a Serbia

Publicada el


El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, se ha desplazado hasta Belgrado (Serbia) como parte de la delegación española liderada por la Secretaría General de Pesca para participar en el acto de lanzamiento del proyecto de cooperación con el gobierno del país balcánico bajo el título: ‘Mayor desarrollo de la legislación pesquera nacional’. El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión del Ejecutivo serbio en el ámbito del sector pesquero y acuícola en línea con los criterios y normativa comunitaria de cara su posible integración en la Unión Europea.

La Xunta, como administración con competencias en pesca y acuicultura, participa compartiendo su experiencia en la regulación y gestión de estas actividades entre las que se incluye el procesado de productos marinos así como el control y trazabilidad de los mismos.

Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), tendrá una duración de 8 meses.

Este proyecto es uno de los denominados ‘twinning projects’, que son instrumentos de la Unión Europea para la cooperación institucional entre administraciones públicas de los Estados miembros de la Unión y países beneficiarios o socios.

La finalidad es brindar apoyo para la transposición, implementación y cumplimientos de la legislación comunitaria fortaleciendo las capacidades de las administraciones públicas de los Estados beneficiarios a lo largo del proceso de adhesión, dando como resultado avances progresivos y positivos en sus respectivas regiones.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Grupo San José gana 23,4 millones de euros hasta junio, un 34,5% más, y dispara su Ebitda un 26,8%

Grupo San José obtuvo un beneficio neto de 23,4 millones de euros en los...

Investigadores de la USC destacan la «capacidad de adaptación» de la economía gallega, pero alertan del «presentismo»

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han destacado la "evolución favorable"...