InicioECONOMÍAGalicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad...

Galicia lleva su modelo de gestión de pesca, acuicultura, control y trazabilidad de alimentos marinos a Serbia

Publicada el


El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, se ha desplazado hasta Belgrado (Serbia) como parte de la delegación española liderada por la Secretaría General de Pesca para participar en el acto de lanzamiento del proyecto de cooperación con el gobierno del país balcánico bajo el título: ‘Mayor desarrollo de la legislación pesquera nacional’. El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión del Ejecutivo serbio en el ámbito del sector pesquero y acuícola en línea con los criterios y normativa comunitaria de cara su posible integración en la Unión Europea.

La Xunta, como administración con competencias en pesca y acuicultura, participa compartiendo su experiencia en la regulación y gestión de estas actividades entre las que se incluye el procesado de productos marinos así como el control y trazabilidad de los mismos.

Esta iniciativa, ejecutada por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), tendrá una duración de 8 meses.

Este proyecto es uno de los denominados ‘twinning projects’, que son instrumentos de la Unión Europea para la cooperación institucional entre administraciones públicas de los Estados miembros de la Unión y países beneficiarios o socios.

La finalidad es brindar apoyo para la transposición, implementación y cumplimientos de la legislación comunitaria fortaleciendo las capacidades de las administraciones públicas de los Estados beneficiarios a lo largo del proceso de adhesión, dando como resultado avances progresivos y positivos en sus respectivas regiones.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...