InicioECONOMÍALa constitución de sociedades crece un 31,9% en julio en Galicia, con...

La constitución de sociedades crece un 31,9% en julio en Galicia, con 388 nuevas

Publicada el


La constitución de sociedades registrada en Galicia durante el mes de julio creció un 31,9% en tasa interanual, hasta las 388 nuevas empresas, el tercer dato más alto del conjunto de las autonomías, según los datos publicados este miércoles por el Centro de Información Estadística del Notariado.

De ellas, las sociedades con un capital social fundacional de entre 3.000 y 4.000 euros alcanzaron las 235 nuevas, lo que supone un ascenso del 32,6% con respecto a julio de 2023.

A nivel nacional, la constitución de sociedades creció un 9,4% interanual, hasta las 9.737 nuevas empresas. De ellas, las que tienen un capital social fundacional de entre 3.000 y 4.000 euros alcanzaron las 7.044 nuevas sociedades.

Esto supone un ascenso del 8,5% con respecto a julio de 2023. Dentro de éstas, el capital medio de constitución fue de 3.019 euros, precisa el informe.

De acuerdo con el mismo, la creación de nuevas sociedades aumentó en 14 autonomías, destacando las alzas en Cantabria (106,8%), Asturias (45,8%) y Galicia (31,9%). En cambio, disminuyó en las restantes tres comunidades autónomas, destacando las caídas en Navarra (-9,2%), País Vasco (- 7,7%) y Baleares (-1,3%).

últimas noticias

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 91 años el empresario lucense Manuel Núñez, cofundador de Torre de Núñez

El empresario lucense Manuel Núñez Aldegunde ha fallecido a los 91 años. Es conocido...

Las ayudas de la Xunta para gasolineras también cubren la instalación de grupos electrógenos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, subrayó que las ayudas del...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...