InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna oficina técnica para empresas y eventos desde el 18 de septiembre:...

Una oficina técnica para empresas y eventos desde el 18 de septiembre: nueva etapa de la Alianza Galega polo Clima

Publicada el


La Alianza Galega polo Clima que promueve la Xunta arrancará una nueva etapa con la puesta en marcha de una oficina ‘online’ de apoyo para empresas y entidades gallegas y una nueva programación de eventos, foros y encuentros que se inaugurará el 18 de septiembre en el Palacio de Exposicións e Congresos de A Coruña. Será una jornada en la que distintas empresas mostrarán su experiencia en economía circular.

Así lo ha avanzado este jueves la directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría, durante la firma de la adhesión del Ilustre Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia a la Alianza, iniciativa que ya engloba a 154 entidades entre universidades, organismos, puertos, asociaciones y empresas, tal y como destaca la Xunta.

Uría ha reivindicado que Galicia lleva años trabajando para mejorar su capacidad de resiliencia ante el cambio climático. De hecho, desde la aprobación en 2019 de la estrategia gallega de cambio climático y energía 2050, las emisiones netas de gases de efecto invernadero bajaron en la Comunidad un 19,5%, a un ritmo tres veces superior que la media española (6%) y que la europea (6,1%).

Así, tras el desarrollo de 139 de las medidas previstas y de la inversión de 1.140 millones de euros, el Consello de la Xunta aprobó el pasado mes de junio a elaboración del nuevo plan regional integrado de clima y energía 2024-2030 para continuar con la aplicación de la estrategia 2050.

últimas noticias

El festival ‘Escenas do Cambio’ ofrecerá en Galicia once espectáculos con varios estrenos nacionales e internacionales

El festival de artes escénicas de vanguardia 'Escenas do Cambio' ofrecerá once espectáculos en...

Las fundaciones María José Jove y Meniños impulsarán iniciativas para la atención a la infancia y familias vulnerables

Las fundaciones María José Jove y Meniños han firmado un acuerdo de colaboración con...

Rodríguez acusa al PP de repartir entre sus «amiguetes» la vivienda pública en las CC.AA. donde gobiernan

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha acusado al Partido Popular...

Rural.- La Xunta facilitará los trámites para sustituir por eucalipto el pino afectado por la banda marrón

La Consellería do Medio Rural ha avanzado que facilitará los trámites a los propietarios...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Pleno.-Vivenda avisa de 80 millones que «aún no se pueden convocar» por la falta de plan estatal: «Una tomadura de pelo»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha avisado de que la Xunta dispone...

Díaz asegura que el nuevo registro horario saldrá adelante «aunque sea lo último que haga»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el Real...