InicioECONOMÍAMás de 18.000 gallegos llevan más de cuatro años en desempleo y...

Más de 18.000 gallegos llevan más de cuatro años en desempleo y la mitad de ellos no percibe prestación, según UGT

Publicada el


Más de 18.000 gallegos llevan más de cuatro años en situación de desempleo y, de ellos, la mitad no percibe prestación alguna, según los datos facilitados por UGT.

En un comunicado remitido a los medios este viernes, el sindicato demanda a las administraciones medidas para favorecer la reincorporación al mercado laboral de estos colectivos.

De las personas que suman más de cuatro años sin trabajo, 9.200 son hombres y 8.800 mujeres. El 52% están inscritos como demandantes de empleo pero no perciben ningún tipo de subsidio o prestación.

UGT avisa que, ante esta situación, estas personas se ven obligadas a recurrir a ayudas de carácter universal para poder subsistir. De hecho, un tercio están inscritos y reciben algún tipo de prestación de este tipo.

A ello se suma que las prestaciones que reciben «son tan bajas» que «normalmente» no impiden que estas persones abandonen su situación de riesgo de exclusión social.

El sindicato señala que el 47% de estos desempleados de larga duración tienen más de 55 años y cuentan con un nivel formativo que no supera la primera etapa de educación secundaria.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...