InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno celebra los "históricos" datos de las exportaciones gallegas,...

El delegado del Gobierno celebra los «históricos» datos de las exportaciones gallegas, sextas en volumen del Estado

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado los datos semestrales de las exportaciones gallegas, que ha calificado de «históricos» al situar a Galicia en el sexto lugar del Estado en volumen de facturación.

Este jueves, el máximo representante del Ejecutivo central en la Comunidad gallega ha mantenido un encuentro con la directora territorial de Comercio y del ICEX en Galicia, Patricia Pérez, en el que han analizado las cifras del comercio exterior durante la primera mitad del año.

Después de que Galicia facturase más de 15.500 millones de euros con la venta de bienes y servicios al extrajero, un 3,5% más que el año anterior; Blanco ha subrayado que los datos «hablan muy bien de la competitividad y el buen hacer de las empresas gallegas».

«Estas cifras son posibles gracias al empuje de sectores como el textil o la automoción, que lideran las exportaciones en la comunidad, consolidando al sector exterior como uno de los motores de nuestra economía», ha incidido Blanco.

El delegado ha señalado el «fuerte» peso del sector textil, especialmente en la provincia de A Coruña, como una de las claves en el funcionamiento de las exportaciones gallegas al alcanzar ventas de 3.757 millones, un 1,95%.

Por su parte, la automoción y su industria auxiliar fue el sector que más incrementó sus ventas en los primeros seis meses del año con una subida del 8,4% hasta alcanzar los 3.345 millones de euros.

Pedro Blanco también ha destacado el comportamiento de la pesca gallego, que representa la mitad de las exportaciones del sector a nivel estatal con un total de 1.400 millones de euros.

últimas noticias

Rural.- Corte temporal de agua en Xinzo de Limia (Ourense), uno de los municipios afectados por la ola de incendios

El Ayuntamiento de Xinzo de Limia ha informado de un corte temporal de agua...

Rural.- Propuestas para sanción cuatro personas en la provincia de A Coruña por quemas no autorizadas

La Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha propuesto para sanción a...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...

Rural.- Ecologistas alertan de que los incendios disparan la contaminación por partículas y ozono en Galicia

Ecologistas en Acción ha alertado de que la ola de incendios que azota Galicia...

MÁS NOTICIAS

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...