InicioECONOMÍAEl paro sube en 107 personas en julio en Galicia, pese al...

El paro sube en 107 personas en julio en Galicia, pese al descenso a nivel nacional

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió en 107 personas en julio, en relación con el mes anterior, lo que supone un 0,09% más que en junio, pese al descenso a nivel nacional.

Así se desprende de las cifras publicadas este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúan el total de desempleados gallegos en los 118.045, un 7,38% menos que hace 12 meses.

A nivel nacional, el paro bajó en 10.830 personas en julio, hasta 2,55 millones de desempleados, un 0,42% menos que en junio y un 4,77% menos que en el mismo mes de 2023.

Por provincias, en todas ellas el paro registró tasas negativas menos en Lugo, donde subió en 262 personas, hasta 11.397 desempleados.

En A Coruña, el número de personas sin empleo bajó en el último mes en 144, hasta 46.789; mientras que en Ourense, en 4 personas, hasta 14.155, y en Pontevedra, en 7, hasta 45.704 desempleados.

Del total de parados gallegos, más del 59% era mujer y un 3,6% tenía menos de 25 años.

Por sectores, la mayoría también registró una caída del paro, como la agricultura, donde 108 personas encontraron trabajo. En la industria hubo en el mes de julio en Galicia 152 parados menos y en la construcción 122. Sin embargo, el sector servicios registró 483 parados más y las personas sin empleo previo, 6 más.

Entre otros datos, los beneficiarios por prestaciones de desempleo en Galicia alcanzaron las 75.513 personas, de los cuales 33.656 percibían una prestación contributiva. De media, estos últimos cobraban 935,6 euros al mes, por debajo de los 969,3 euros de media nacional.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...