InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUlloa Viva alerta a la Xunta de "informes erróneos" de Altri e...

Ulloa Viva alerta a la Xunta de «informes erróneos» de Altri e insiste en pedir que se paralice el proyecto

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva se ha reunido este lunes con el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, para alertarlo de supuestos «informes incorrectos y estudios erróneos» que la empresa Altri trata de tramitar para pedir las autorizaciones para sus instalaciones en Palas de Rei (Lugo).

Por ello, los responsables de esta organización han pedido a la Xunta que paralice el proyecto al considerarlo una «barbaridad contra el agua, el aire, la economía, la cultura y el bienestar de los vecinos de la zona afectada».

«Todos los informes de los técnicos y expertos avalan que supondrá la destrucción de nuestro medioambiente, de nuestra economía local sostenible, de nuestro modo de vida y de nuestra salud y la de nuestros hijos», han lamentado desde la Plataforma.

En un comunicado, Ulloa Viva ha indicado que llevan dos años tratando de que el Gobierno gallego los informe sobre la tramitación de la biofábrica de Altri, de la cual se enteraron por los medios de comunicación.

«Lo que queremos es saber si la Xunta está con lo que los vecinos expresaron en sus 23.000 alegaciones o está del lado de la empresa», han reivindicado.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...