InicioECONOMÍALa CIG insiste en que se mantenga la capacidad de evacuación energética...

La CIG insiste en que se mantenga la capacidad de evacuación energética en As Pontes para su reindustrialización

Publicada el


La CIG insiste en que se mantenga la capacidad de evacuación energética de 1.400 megavatios con la que contaba la central térmica de As Pontes (A Coruña) para la reindustrialización de la zona.

En un comunicado, explica que, recientemente, se ha anunciado el periodo de exposición al público para la concesión de acceso a la red de energía eléctrica en Meirama (220KV), abierto hasta el 5 de agosto, pero esta concesión «no repone toda la capacidad de acceso que tenía la central térmica».

Recuerda que ante el anuncio de cierre de la central, a finales de 2019, el acceso a la red era la «joya de la corona» en el territorio para atraer proyectos industriales. Sin embargo, este criterio se cambió durante el proceso de cierre de la térmica.

Y es que Red Eléctrica comunicó la eliminación de dicho acceso «sin que por parte del Miteco (Ministerio para la Transición Ecológica) se diese un explicación coherente» de por qué se perdía uno de los motores de la reindustrialización.

De tal forma, el sindicato reclama la reposición de los 1.400 megavatios y la puesta en marcha de una puja pública para su uso, tal y como ya ha demandado ante el Ministerio, Xunta y Mesa para o Impulso da Actividade Económica das Pontes.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

La Xunta publica la autorización de ampliación de la potencia de una planta foltovoltaica en Vilalba (Lugo)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado la resolución, de agosto...

Digital.- El Instituto Tecnológico de Galicia organiza unas jornadas para digitalización de pymes

La Oficina AceleraPyme (OAP) del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) celebrará entre el 16...