El PP de Lugo insiste en preguntar al Gobierno central si acometerá la intervención pública de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), ante la «creciente incertidumbre» sobre el futuro de la factoría.
En un comunicado, los ‘populares’ han criticado que el Ejecutivo sigue sin aclarar si llevará a cabo esta intervención, pese a la amenaza de cierre que mantiene la dirección de la multinacional del aluminio.
El senador José Manuel Balseiro ha explicado que las preguntas formuladas por el PP en la Cámara Alta, en mayo y junio, «aún no recibieron contestación», pese a que el reglamento establece un plazo límite de 30 días para hacerlo.
Estas iniciativas, según ha dicho, buscan que el Gobierno explique si tiene previsto cumplir los mandatos parlamentarios que, aprobados por mayoría, obligan al Ejecutivo a poner «todos los medios al alcance de las administraciones» para garantizar el futuro de una factoría «vital» para la economía de la Mariña lucense.
El PP ha censurado la «falta de compromiso» del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que continúan pendientes dos medidas «fundamentales» para todo el sector electrointensivo: disponer de un precio energético más barato y «desbloquear» los parques eólicos de tramitación estatal que deben suministrar energía a Alcoa y que «decayeron por estar hechos fuera de plazo».