InicioECONOMÍALa facturación del sector servicios en Galicia sube un 1% en mayo,...

La facturación del sector servicios en Galicia sube un 1% en mayo, por debajo del incremento del 3,8% a nivel nacional

Publicada el


Las empresas del sector servicio gallegas registraron un aumento de su facturación del 1% en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Este incremento se queda por debajo del 3,8% contabilizado a nivel nacional. En lo que va de año, estas compañías incrementaron su cifra de negocio en Galicia un 1,6%, mientras que en el total de España la subida fue del 2,8% hasta mayo.

En concreto, a nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,8% en mayo en relación al mismo mes de 2023, tasa 5 puntos inferior a la del mes anterior, siempre según datos del INE. Con el avance de mayo, las ventas del sector se mantienen en tasas positivas después de haber cedido un 8,8% en abril.

El empleo creado por el sector servicios subió un 1,8% en mayo respecto al mismo mes de 2023, tasa dos décimas inferior a la del mes anterior. No obstante, la ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 3,7% en mayo en tasa interanual, siete décimas por encima del crecimiento registrado el mes anterior.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, cayeron un 0,1%.

En los primeros cinco meses del año, la facturación del sector servicios registró un aumento medio del 2,8% (+2,3% en la serie corregida).

últimas noticias

Continúan activas las medidas de protección a la ciudadanía por los incendios en la provincia de Ourense

El 112 ha informado este lunes de que continúan activas las medidas de protección...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...