InicioCULTURAProfesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política...

Profesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política de «grandes eventos» y urgen «diálogo»

Publicada el


La plataforma de profesionales de la cultura de A Coruña ha reprochado al Ayuntamiento de la ciudad herculina que base su política en los «grandes eventos» y denuncia que este hecho ha provocado la «bajada de presupuestos y falta de recursos» para los proyectos locales. Por ello, instan al Consistorio al «diálogo».

«Nosotros no estamos en contra de los grandes espectáculos pero sí de que se hagan a cambio de recortar muchos otros aspectos de la cultura de la ciudad, sobre todo de la cultura de base», ha explicado uno de los portavoces del colectivo, Juan Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

Este colectivo, que agrupa 17 agrupaciones de artes escénicas, literarias y musicales y asegura contar con el apoyo de asociaciones y federaciones locales, gallegas y estatales, se ha movilizado este martes ante el Teatro Rosalía de Castro. Allí, han leído un manifiesto para expresar su «rechazo» a la política cultural del gobierno local.

En el mismo, han denunciado que «el Fórum, el Ágora y el Teatro Colón están sin dirección» y han demandado que «los espacios públicos estén en condiciones». «Se están recortando muchísimos programas en cuanto a artes escénicas para la infancia», ha añadido Rodríguez.

«Todo esto nos está llevando a una cultura de cara a grandes eventos», ha apostillado tras instar al gobierno local al «diálogo» para buscar una solución. El manifiesto, además, «se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan respaldar esta iniciativa con una recogida de firmas», ha avanzado este portavoz.

últimas noticias

El uso del gallego y la política lingüística, a debate en el pleno posterior a la celebración del Día das Letras

El uso del idioma gallego y los trabajados para llegar a un pacto por...

Besteiro propone crear una mesa de trabajo entre Gobierno, Xunta y SAIC Motor ante su posible llegada a Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto al secretario de...

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...

BNG denuncia que Rueda «intenta tapar con kilos de propaganda» su «incompetencia» para resolver los problemas de Galicia

La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que el presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Begoña Caamaño, de periodista ética a literata que desafió al mito

Periodista, narradora, feminista y activista, abanderada de causas justas, profesional ética, habitante de la...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...