InicioCULTURAProfesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política...

Profesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política de «grandes eventos» y urgen «diálogo»

Publicada el


La plataforma de profesionales de la cultura de A Coruña ha reprochado al Ayuntamiento de la ciudad herculina que base su política en los «grandes eventos» y denuncia que este hecho ha provocado la «bajada de presupuestos y falta de recursos» para los proyectos locales. Por ello, instan al Consistorio al «diálogo».

«Nosotros no estamos en contra de los grandes espectáculos pero sí de que se hagan a cambio de recortar muchos otros aspectos de la cultura de la ciudad, sobre todo de la cultura de base», ha explicado uno de los portavoces del colectivo, Juan Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

Este colectivo, que agrupa 17 agrupaciones de artes escénicas, literarias y musicales y asegura contar con el apoyo de asociaciones y federaciones locales, gallegas y estatales, se ha movilizado este martes ante el Teatro Rosalía de Castro. Allí, han leído un manifiesto para expresar su «rechazo» a la política cultural del gobierno local.

En el mismo, han denunciado que «el Fórum, el Ágora y el Teatro Colón están sin dirección» y han demandado que «los espacios públicos estén en condiciones». «Se están recortando muchísimos programas en cuanto a artes escénicas para la infancia», ha añadido Rodríguez.

«Todo esto nos está llevando a una cultura de cara a grandes eventos», ha apostillado tras instar al gobierno local al «diálogo» para buscar una solución. El manifiesto, además, «se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan respaldar esta iniciativa con una recogida de firmas», ha avanzado este portavoz.

últimas noticias

Almeida condena disturbios en A Coruña y censura que se organicen «todos los días» contra quienes no son de izquierdas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha condenado los disturbios que tuvieron...

Rueda da a entender que el ajuste por la salida de Fabiola García será limitado: «El Gobierno funciona perfectamente»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reafirmado este jueves en que...

Juan Manuel Vieites, elegido como presidente del Consejo Iberoamericano de la CEOE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

El BNG denuncia la «dejadez» de la Xunta con la comarca de A Coruña en su propuesta de presupuestos para 2027

El BNG ha denunciado la "dejadez" de la Xunta con la comarca de A...

MÁS NOTICIAS

Juan Manuel Vieites, elegido como presidente del Consejo Iberoamericano de la CEOE

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

AV.- La Xunta cifra en 500 viviendas las que estaban vacías y se pusieron en alquiler este año por medidas tributarias

Más de 500 viviendas que estaban vacías en Galicia se pusieron este año en...

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...