InicioCULTURAProfesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política...

Profesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política de «grandes eventos» y urgen «diálogo»

Publicada el


La plataforma de profesionales de la cultura de A Coruña ha reprochado al Ayuntamiento de la ciudad herculina que base su política en los «grandes eventos» y denuncia que este hecho ha provocado la «bajada de presupuestos y falta de recursos» para los proyectos locales. Por ello, instan al Consistorio al «diálogo».

«Nosotros no estamos en contra de los grandes espectáculos pero sí de que se hagan a cambio de recortar muchos otros aspectos de la cultura de la ciudad, sobre todo de la cultura de base», ha explicado uno de los portavoces del colectivo, Juan Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

Este colectivo, que agrupa 17 agrupaciones de artes escénicas, literarias y musicales y asegura contar con el apoyo de asociaciones y federaciones locales, gallegas y estatales, se ha movilizado este martes ante el Teatro Rosalía de Castro. Allí, han leído un manifiesto para expresar su «rechazo» a la política cultural del gobierno local.

En el mismo, han denunciado que «el Fórum, el Ágora y el Teatro Colón están sin dirección» y han demandado que «los espacios públicos estén en condiciones». «Se están recortando muchísimos programas en cuanto a artes escénicas para la infancia», ha añadido Rodríguez.

«Todo esto nos está llevando a una cultura de cara a grandes eventos», ha apostillado tras instar al gobierno local al «diálogo» para buscar una solución. El manifiesto, además, «se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan respaldar esta iniciativa con una recogida de firmas», ha avanzado este portavoz.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano

Gadis contratará a más de mil personas para la campaña de verano, según informa....

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...