InicioCULTURAProfesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política...

Profesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política de «grandes eventos» y urgen «diálogo»

Publicada el


La plataforma de profesionales de la cultura de A Coruña ha reprochado al Ayuntamiento de la ciudad herculina que base su política en los «grandes eventos» y denuncia que este hecho ha provocado la «bajada de presupuestos y falta de recursos» para los proyectos locales. Por ello, instan al Consistorio al «diálogo».

«Nosotros no estamos en contra de los grandes espectáculos pero sí de que se hagan a cambio de recortar muchos otros aspectos de la cultura de la ciudad, sobre todo de la cultura de base», ha explicado uno de los portavoces del colectivo, Juan Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

Este colectivo, que agrupa 17 agrupaciones de artes escénicas, literarias y musicales y asegura contar con el apoyo de asociaciones y federaciones locales, gallegas y estatales, se ha movilizado este martes ante el Teatro Rosalía de Castro. Allí, han leído un manifiesto para expresar su «rechazo» a la política cultural del gobierno local.

En el mismo, han denunciado que «el Fórum, el Ágora y el Teatro Colón están sin dirección» y han demandado que «los espacios públicos estén en condiciones». «Se están recortando muchísimos programas en cuanto a artes escénicas para la infancia», ha añadido Rodríguez.

«Todo esto nos está llevando a una cultura de cara a grandes eventos», ha apostillado tras instar al gobierno local al «diálogo» para buscar una solución. El manifiesto, además, «se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan respaldar esta iniciativa con una recogida de firmas», ha avanzado este portavoz.

últimas noticias

Desarticulado un punto de venta de drogas en Boiro con el ingreso en prisión dos personas

La Guardia Civil de Boiro ha desarticulado un punto de venta de drogas en...

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

MÁS NOTICIAS

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Pesca.- Planas califica de «disparate» e «irresponsabilidad» la propuesta de suspender el acuerdo UE-Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "inmenso error"...

Pesca.- La Xunta defiende ante el Gobierno una PPC adaptada a Galicia y una mayor participación de las comunidades

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y...