InicioCULTURAProfesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política...

Profesionales de la cultura reprochan al Ayuntamiento de A Coruña una política de «grandes eventos» y urgen «diálogo»

Publicada el


La plataforma de profesionales de la cultura de A Coruña ha reprochado al Ayuntamiento de la ciudad herculina que base su política en los «grandes eventos» y denuncia que este hecho ha provocado la «bajada de presupuestos y falta de recursos» para los proyectos locales. Por ello, instan al Consistorio al «diálogo».

«Nosotros no estamos en contra de los grandes espectáculos pero sí de que se hagan a cambio de recortar muchos otros aspectos de la cultura de la ciudad, sobre todo de la cultura de base», ha explicado uno de los portavoces del colectivo, Juan Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

Este colectivo, que agrupa 17 agrupaciones de artes escénicas, literarias y musicales y asegura contar con el apoyo de asociaciones y federaciones locales, gallegas y estatales, se ha movilizado este martes ante el Teatro Rosalía de Castro. Allí, han leído un manifiesto para expresar su «rechazo» a la política cultural del gobierno local.

En el mismo, han denunciado que «el Fórum, el Ágora y el Teatro Colón están sin dirección» y han demandado que «los espacios públicos estén en condiciones». «Se están recortando muchísimos programas en cuanto a artes escénicas para la infancia», ha añadido Rodríguez.

«Todo esto nos está llevando a una cultura de cara a grandes eventos», ha apostillado tras instar al gobierno local al «diálogo» para buscar una solución. El manifiesto, además, «se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan respaldar esta iniciativa con una recogida de firmas», ha avanzado este portavoz.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Los trabajadores de Textil Lonia convocan manifestaciones indefinidas todos los miércoles en Ourense

Los trabajadores de Sociedad Textil Lonia han decidido en asamblea convocar manifestaciones indefinidas todos...

El comité de Alcoa denuncia que quedan por arrancar casi una treintena de cubas y que la empresa incumple acuerdos

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, denuncia...