InicioECONOMÍAAsime predice una "década muy buena" para el sector naval de Ferrol

Asime predice una «década muy buena» para el sector naval de Ferrol

Publicada el


El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, ha asegurado, tras la reunión de la junta directiva celebrada este lunes en Ferrol, que el sector naval de la comarca tiene por delante «una década muy buena para el empleo y la actividad» y que la organización que representa quiere ser «un aliado» como lo ha sido hasta ahora.

En este encuentro, en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, se ha aprobado el presupuesto anual de la organización y se ha hecho un balance, «positivo», ha asegurado Mallón, porque se han confirmado 12 nuevas incorporaciones y porque se ha concretado un programa de internacionalización con la Xunta, a través del Igape, en el que se contemplan más de 25 acciones en ferias, congresos y eventos sectoriales. «Son buenas noticias», ha señalado.

Esas buenas noticias están en todos los ámbitos, a tenor de las cifras que ha aportado Mallón. «El sector naval da empleo a más de 60.000 personas en Galicia y supone el 20% del PIB, además del 38% de todo el empleo industrial», ha expuesto. Asimismo, el crecimiento en el último ejercicio es también notable, con un 2,5% en empleo y un 16% en facturación, en relación con el año anterior.

No obstante, el secretario general de Asime ha señalado que en medio de un contexto positivo existen también «inconvenientes», como la «paralización judicial de diferentes proyectos de parques eólicos» o la «falta de personal cualificado», por lo que se ha indicado que se está trabajando con la Xunta para poner en marcha programas de empleo y cursos de formación que permitan paliar ese «déficit», que cifró en alrededor de 1.500 trabajadores.

El alcalde, por su parte, ha afirmado que Ferrol es «una ciudad que tiene muchas posibilidades y las puertas abiertas a las empresas del sector industrial». «Ferrol está en un momento clave», ha añadido, «y eso nos hace ser más responsables para aprovechar todas las oportunidades de implantación de nuevos proyectos empresariales. Esta ciudad es el lugar apropiado para invertir y generar empleo», ha dicho antes de anunciar que «cualquier proyecto contará con apoyo».

últimas noticias

La Xunta destina 210.000 euros a mejorar la conectividad fluvial del río Furelos, en Melide (A Coruña)

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Sucesos.- (AM) Un coche se da a la fuga tras causar un accidente urbano en Santiago con otros tres vehículos afectados

Cuatro vehículos se han visto implicados en un accidente de tráfico urbano en Santiago...

La alcaldesa de Lugo preside la recepción a tropas y tribus durante el Arde Lucus y revindica la festividad

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha presidido la recepción oficial de tropas y...

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

MÁS NOTICIAS

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...

Iberdrola renuncia a construir una planta de metanol en Begonte (Lugo) y la traslada a Huelva

El anunciado proyecto de Iberdrola y Foresa para construir una planta de metanol verde...