InicioECONOMÍAAsime predice una "década muy buena" para el sector naval de Ferrol

Asime predice una «década muy buena» para el sector naval de Ferrol

Publicada el


El secretario general de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, ha asegurado, tras la reunión de la junta directiva celebrada este lunes en Ferrol, que el sector naval de la comarca tiene por delante «una década muy buena para el empleo y la actividad» y que la organización que representa quiere ser «un aliado» como lo ha sido hasta ahora.

En este encuentro, en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, se ha aprobado el presupuesto anual de la organización y se ha hecho un balance, «positivo», ha asegurado Mallón, porque se han confirmado 12 nuevas incorporaciones y porque se ha concretado un programa de internacionalización con la Xunta, a través del Igape, en el que se contemplan más de 25 acciones en ferias, congresos y eventos sectoriales. «Son buenas noticias», ha señalado.

Esas buenas noticias están en todos los ámbitos, a tenor de las cifras que ha aportado Mallón. «El sector naval da empleo a más de 60.000 personas en Galicia y supone el 20% del PIB, además del 38% de todo el empleo industrial», ha expuesto. Asimismo, el crecimiento en el último ejercicio es también notable, con un 2,5% en empleo y un 16% en facturación, en relación con el año anterior.

No obstante, el secretario general de Asime ha señalado que en medio de un contexto positivo existen también «inconvenientes», como la «paralización judicial de diferentes proyectos de parques eólicos» o la «falta de personal cualificado», por lo que se ha indicado que se está trabajando con la Xunta para poner en marcha programas de empleo y cursos de formación que permitan paliar ese «déficit», que cifró en alrededor de 1.500 trabajadores.

El alcalde, por su parte, ha afirmado que Ferrol es «una ciudad que tiene muchas posibilidades y las puertas abiertas a las empresas del sector industrial». «Ferrol está en un momento clave», ha añadido, «y eso nos hace ser más responsables para aprovechar todas las oportunidades de implantación de nuevos proyectos empresariales. Esta ciudad es el lugar apropiado para invertir y generar empleo», ha dicho antes de anunciar que «cualquier proyecto contará con apoyo».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...