InicioECONOMÍAMás de 36.000 gallegos solo pudieron trabajar menos de un mes en...

Más de 36.000 gallegos solo pudieron trabajar menos de un mes en 2017

Publicada el


Un total de 36.300 gallegos solo pudieron trabajar menos de un mes durante 2017, el 3,2% de los afiliados con alta en la Seguridad Social, según los datos que publica este jueves el Instituto Galego de Estadística (INE).

Por su parte, el 65,6% de los afiliados trabajaron todo el año; el 11,6% entre un mes y seis meses; mientras el 19,5% trabajó seis o más meses pero sin llegar al año completo.

Estos porcentajes varían de manera significativa en función de la edad de la persona afiliada. Entre la población más joven, solo el 16,6% de los menores de 25 años trabajó el año completo.

Entre los 25 y los 34 años, el porcentaje de personas que trabajaron todo el año ronda el 50%. La tasa se eleva al 80,1% entre los 55 y los 64 años.

MÁS HOMBRES QUE MUJERES TRABAJAN TODO EL AÑO

Al tener en cuenta el sexo de la persona trabajadora, el porcentaje de hombres que estuvieron afiliados en alta laboral durante todo el año 2017 fue del 66,8%, 2,3 puntos por encima del porcentaje observado entre el colectivo femenino (que se sitúa en 64,5%).

De los 1.144.250 gallegos que en 2017 mantuvieron alguna relación de afiliación en alta laboral con la Seguridad Social, 933.825 estuvieron afiliados por cuenta ajena en algún momento del año. El 78,6% de estas personas trabajó para una sola empresa en 2017 (todo el año o parte de él).

Este porcentaje también cambia en función de la edad de la persona. Entre los menores de 25 se situó en el 63,8%, mientras que 8 de cada 10 personas de 55 o más años prestó servicios a una única empresa en 2017.

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos continúa en caída y se queda en el 47,7%, entre los peores datos del país

La reserva de los embalses gallegos baja a 1.774 hectómetros cúbicos, el 47,7% de...

El Gobierno destina 9,16 millones a Galicia para conservar su patrimonio histórico a través del Programa 2% Cultural

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, del...

Pleno.- Rechazada una moción del BNG para reforzar la atención pública a la dependencia en Galicia

El Parlamento gallego ha rechazado una moción del BNG que reclamaba ampliar la red...

La CHMS reitera la necesidad de hacer «uso responsable» del agua ante el escenario de «escasez coyuntural»

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha reiterado la necesidad de hacer un "uso...

MÁS NOTICIAS

Ligera reducción de creación de empresas gallegas en octubre, aunque el acumulado del año sube casi un 7%

Galicia registró la creación de 395 sociedades mercantiles en octubre, tres menos que un...

Rueda reivindica al textil como «un sector con muchísimo futuro» y le anima a trabajar unido para afrontar sus retos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este martes al textil como...

Cataluña estudia soluciones de la industria gallega para impulsar el sector del mejillón

Una delegación del Govern de Catalunya y la Federació de Productors de Mol·luscs del...