InicioECONOMÍALa plantilla de Navantia Ferrol se moviliza mientras se negocia el convenio

La plantilla de Navantia Ferrol se moviliza mientras se negocia el convenio

Publicada el


La plantilla de Navantia Ferrol se ha manifestado por las calles de la ciudad entre las 7,30 y las 11,30 horas de este miércoles para exigir una «solución» al convenio colectivo que se negocia en Madrid con la dirección del grupo.

Los trabajadores y trabajadoras del astillero han recorrido durante cuatro horas el centro de la urbe, desde el acceso de la factoría en Mac Mahón por la calle Irmandiños hasta la Plaza Vella y subida por San Francisco para tomar luego la calle Real hasta la Plaza de Armas, donde se localiza el Concello de Ferrol.

Allí, un grupo de delegados ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Manuel Rey Varela, para trasladarle sus demandas, que pasan por la mejora de las condiciones del convenio que se está negociando este miércoles y jueves, y por un plan industrial «de futuro».

Tras la reunión, el grupo ha retomado la marcha hasta la Plaza de España. Allí, en el edificio administrativo de la Xunta se reunieron también con la delegada territorial, Martina Aneiros. Después, han emprendido el regreso al astillero por las avenidas de Vigo y Esteiro. La movilización coincide con el inicio de otras dos jornadas de negociación en Madrid.

últimas noticias

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

(AM)Rural.- Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Rural.- La Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...