InicioECONOMÍALa plantilla de Navantia Ferrol se moviliza mientras se negocia el convenio

La plantilla de Navantia Ferrol se moviliza mientras se negocia el convenio

Publicada el


La plantilla de Navantia Ferrol se ha manifestado por las calles de la ciudad entre las 7,30 y las 11,30 horas de este miércoles para exigir una «solución» al convenio colectivo que se negocia en Madrid con la dirección del grupo.

Los trabajadores y trabajadoras del astillero han recorrido durante cuatro horas el centro de la urbe, desde el acceso de la factoría en Mac Mahón por la calle Irmandiños hasta la Plaza Vella y subida por San Francisco para tomar luego la calle Real hasta la Plaza de Armas, donde se localiza el Concello de Ferrol.

Allí, un grupo de delegados ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Manuel Rey Varela, para trasladarle sus demandas, que pasan por la mejora de las condiciones del convenio que se está negociando este miércoles y jueves, y por un plan industrial «de futuro».

Tras la reunión, el grupo ha retomado la marcha hasta la Plaza de España. Allí, en el edificio administrativo de la Xunta se reunieron también con la delegada territorial, Martina Aneiros. Después, han emprendido el regreso al astillero por las avenidas de Vigo y Esteiro. La movilización coincide con el inicio de otras dos jornadas de negociación en Madrid.

últimas noticias

Pesca.- El Gobierno modifica las normas de ordenación de la flota pesquera para promover el relevo generacional

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...