El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha subrayado que la situación del astillero vigués Barreras es «muy complicada», al tiempo que ha comprometido implicación por parte del Gobierno gallego «si realmente hay una solución de futuro».
Este miércoles, en Lugo, Rueda ha recordado a que el «sector naval, que pasó tiempos muy complicados en toda Galicia, y especialmente en la ría de Vigo, hace un tiempo se consolidó y supo reinventarse».
En cualquier caso, tras reivindicar que la Xunta «estuvo ahí, echando una mano (al sector naval) muy importante en un momento decisivo», ha apuntado que «ahora es cierto que una empresa en concreto, Barreras, vuelve a tener una situación muy complicada».
Al respecto, ha señalado que «ayer –por este martes– hubo una reunión donde participó la Xunta» y ha indicado que «transcendió cierto optimismo».
Con todo, ha advertido de que «la Xunta, que maneja recursos públicos de todos los gallegos, sigue mandando el mismo mensaje, está dispuesta a estar en una solución pero una solución que garantice no solo el presente sino también el futuro de Barreras, que es tanto como decir el futuro de una parte importante del naval de Vigo».
Así, ha apuntado que «lo mismo» que le pide al Gobierno central es lo que pretende la Xunta y que es lo que quiere hacer «cuando toque implicarse». «Nos vamos a implicar si realmente hay una solución de futuro», ha resuelto.