InicioECONOMÍAXunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de...

Xunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de Retorno, tras invertir 1,8 millones en su reforma

Publicada el


La Xunta de Galicia, en el marco de la semana de la administración abierta, ha mostrado este viernes a los ciudadanos la nueva sede reformada de la Secretaría Xeral de Emigración y la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento de Retorno de Mazarelos, en Santiago, tras una inversión de 1,8 millones.

Tanto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, como la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han puesto en valor las nuevas instalaciones durante una jornada de puertas abiertas en la que los gallegos han podido explorar los centros recientemente rehabilitados y conocer los servicios disponibles.

Desde su creación en 2020, la Oficina de Asesoramento e Seguimento de Retorno ha atendido a cerca de 24.000 personas y ha tramitado más de 112.000 consultas. Estas oficinas, situadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago, ofrecen asesoramiento jurídico, social, laboral y tributario, adaptándose a las necesidades de los retornados.

Además, la oficina móvil, puesta en marcha en 2023, permitió ampliar la red de apoyo a los retornados, llegando a ayuntamientos rurales y a villas gallegas, según ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

«Queremos hacerles a los emigrantes que deseen retornar lo mejor posible su camino de vuelta», ha indicado José González en su intervención en la jornada de puertas abiertas.

Él también se ha referido a la inauguración de la nueva sede de Emigración, que se ha rehabilitado para poder ofrecer mejores servicios y un ambiente «acogedor». El objetivo de la obra fue solucionar problemas de aislamiento térmico y deterioros en fachadas y cubiertas, entre otros.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...