InicioECONOMÍAXunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de...

Xunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de Retorno, tras invertir 1,8 millones en su reforma

Publicada el


La Xunta de Galicia, en el marco de la semana de la administración abierta, ha mostrado este viernes a los ciudadanos la nueva sede reformada de la Secretaría Xeral de Emigración y la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento de Retorno de Mazarelos, en Santiago, tras una inversión de 1,8 millones.

Tanto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, como la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han puesto en valor las nuevas instalaciones durante una jornada de puertas abiertas en la que los gallegos han podido explorar los centros recientemente rehabilitados y conocer los servicios disponibles.

Desde su creación en 2020, la Oficina de Asesoramento e Seguimento de Retorno ha atendido a cerca de 24.000 personas y ha tramitado más de 112.000 consultas. Estas oficinas, situadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago, ofrecen asesoramiento jurídico, social, laboral y tributario, adaptándose a las necesidades de los retornados.

Además, la oficina móvil, puesta en marcha en 2023, permitió ampliar la red de apoyo a los retornados, llegando a ayuntamientos rurales y a villas gallegas, según ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

«Queremos hacerles a los emigrantes que deseen retornar lo mejor posible su camino de vuelta», ha indicado José González en su intervención en la jornada de puertas abiertas.

Él también se ha referido a la inauguración de la nueva sede de Emigración, que se ha rehabilitado para poder ofrecer mejores servicios y un ambiente «acogedor». El objetivo de la obra fue solucionar problemas de aislamiento térmico y deterioros en fachadas y cubiertas, entre otros.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...