InicioECONOMÍAXunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de...

Xunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de Retorno, tras invertir 1,8 millones en su reforma

Publicada el


La Xunta de Galicia, en el marco de la semana de la administración abierta, ha mostrado este viernes a los ciudadanos la nueva sede reformada de la Secretaría Xeral de Emigración y la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento de Retorno de Mazarelos, en Santiago, tras una inversión de 1,8 millones.

Tanto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, como la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han puesto en valor las nuevas instalaciones durante una jornada de puertas abiertas en la que los gallegos han podido explorar los centros recientemente rehabilitados y conocer los servicios disponibles.

Desde su creación en 2020, la Oficina de Asesoramento e Seguimento de Retorno ha atendido a cerca de 24.000 personas y ha tramitado más de 112.000 consultas. Estas oficinas, situadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago, ofrecen asesoramiento jurídico, social, laboral y tributario, adaptándose a las necesidades de los retornados.

Además, la oficina móvil, puesta en marcha en 2023, permitió ampliar la red de apoyo a los retornados, llegando a ayuntamientos rurales y a villas gallegas, según ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

«Queremos hacerles a los emigrantes que deseen retornar lo mejor posible su camino de vuelta», ha indicado José González en su intervención en la jornada de puertas abiertas.

Él también se ha referido a la inauguración de la nueva sede de Emigración, que se ha rehabilitado para poder ofrecer mejores servicios y un ambiente «acogedor». El objetivo de la obra fue solucionar problemas de aislamiento térmico y deterioros en fachadas y cubiertas, entre otros.

últimas noticias

Puente atribuye el anuncio de huelga del Semaf al estado anímico de los maquinistas y tratará de evitarla

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha atribuido este miércoles el anuncio de la...

Sucesos.- Un incendio en un garaje de A Coruña se salda con varios vehículos afectados y una persona herida leve

Un incendio en un garaje situado en la Praza Médico Ángel Ron Fraga, en...

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 hasta noviembre, un 1,6% más

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 bebés hasta noviembre, lo que supone un...

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

MÁS NOTICIAS

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 hasta noviembre, un 1,6% más

Los nacimientos en Galicia alcanzan los 12.452 bebés hasta noviembre, lo que supone un...

Rural.- Galicia reclama al Ministerio «medidas de control» ante el acuerdo con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado al ministro de Agricultura,...

Abanca incorpora un equipo senior de Debt Advisory formado por Federico Silva y Javier Barrenechea

Abanca ha incorporado un equipo senior de Debt Advisory, formado por Federico Silva y...