InicioECONOMÍAXunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de...

Xunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de Retorno, tras invertir 1,8 millones en su reforma

Publicada el


La Xunta de Galicia, en el marco de la semana de la administración abierta, ha mostrado este viernes a los ciudadanos la nueva sede reformada de la Secretaría Xeral de Emigración y la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento de Retorno de Mazarelos, en Santiago, tras una inversión de 1,8 millones.

Tanto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, como la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han puesto en valor las nuevas instalaciones durante una jornada de puertas abiertas en la que los gallegos han podido explorar los centros recientemente rehabilitados y conocer los servicios disponibles.

Desde su creación en 2020, la Oficina de Asesoramento e Seguimento de Retorno ha atendido a cerca de 24.000 personas y ha tramitado más de 112.000 consultas. Estas oficinas, situadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago, ofrecen asesoramiento jurídico, social, laboral y tributario, adaptándose a las necesidades de los retornados.

Además, la oficina móvil, puesta en marcha en 2023, permitió ampliar la red de apoyo a los retornados, llegando a ayuntamientos rurales y a villas gallegas, según ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

«Queremos hacerles a los emigrantes que deseen retornar lo mejor posible su camino de vuelta», ha indicado José González en su intervención en la jornada de puertas abiertas.

Él también se ha referido a la inauguración de la nueva sede de Emigración, que se ha rehabilitado para poder ofrecer mejores servicios y un ambiente «acogedor». El objetivo de la obra fue solucionar problemas de aislamiento térmico y deterioros en fachadas y cubiertas, entre otros.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...