InicioECONOMÍAXunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de...

Xunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de Retorno, tras invertir 1,8 millones en su reforma

Publicada el


La Xunta de Galicia, en el marco de la semana de la administración abierta, ha mostrado este viernes a los ciudadanos la nueva sede reformada de la Secretaría Xeral de Emigración y la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento de Retorno de Mazarelos, en Santiago, tras una inversión de 1,8 millones.

Tanto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, como la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han puesto en valor las nuevas instalaciones durante una jornada de puertas abiertas en la que los gallegos han podido explorar los centros recientemente rehabilitados y conocer los servicios disponibles.

Desde su creación en 2020, la Oficina de Asesoramento e Seguimento de Retorno ha atendido a cerca de 24.000 personas y ha tramitado más de 112.000 consultas. Estas oficinas, situadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago, ofrecen asesoramiento jurídico, social, laboral y tributario, adaptándose a las necesidades de los retornados.

Además, la oficina móvil, puesta en marcha en 2023, permitió ampliar la red de apoyo a los retornados, llegando a ayuntamientos rurales y a villas gallegas, según ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

«Queremos hacerles a los emigrantes que deseen retornar lo mejor posible su camino de vuelta», ha indicado José González en su intervención en la jornada de puertas abiertas.

Él también se ha referido a la inauguración de la nueva sede de Emigración, que se ha rehabilitado para poder ofrecer mejores servicios y un ambiente «acogedor». El objetivo de la obra fue solucionar problemas de aislamiento térmico y deterioros en fachadas y cubiertas, entre otros.

últimas noticias

El Parlamento exige al Gobierno cubrir vacantes de la Policía adscrita a impulso del PP y con abstención de PSOE y BNG

El Parlamento de Galicia ha aprobado, a impulso del PPdeG y con la abstención...

La USC abre el plazo para solicitar alojamiento en su servicio de residencias universitarias

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha abierto el plazo para solicitar una...

Sucesos.- 9 personas detenidas y 7 registros en varios municipios de Pontevedra en una operación contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y ha efectuado siete registros en...

La nueva investigación al PSOE agita la actividad en O Hórreo: el PP tilda de «gobierno Chicago» al Ejecutivo de Sánchez

La visita de la UCO a Ferraz y la nueva investigación al PSOE activada...

MÁS NOTICIAS

Salvamento Marítimo adjudica a Armón Vigo la fabricación de dos buques remolcadores por 80 millones

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, perteneciente al Ministerio de Transportes y Movilidad...

Abanca lanza una oferta de recompra de obligaciones por 500 millones de euros

Abanca ha invitado a los tenedores de su emisión de obligaciones ordinarias de 500...

Escotet (Abanca) ve un «retroceso» de multilateralismo y anticipa que la incertidumbre «llegó para quedarse»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha defendido durante su intervención en un...