InicioECONOMÍAXunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de...

Xunta muestra la sede de Emigración y la Oficina de Asesoramiento de Retorno, tras invertir 1,8 millones en su reforma

Publicada el


La Xunta de Galicia, en el marco de la semana de la administración abierta, ha mostrado este viernes a los ciudadanos la nueva sede reformada de la Secretaría Xeral de Emigración y la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento de Retorno de Mazarelos, en Santiago, tras una inversión de 1,8 millones.

Tanto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, como la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, han puesto en valor las nuevas instalaciones durante una jornada de puertas abiertas en la que los gallegos han podido explorar los centros recientemente rehabilitados y conocer los servicios disponibles.

Desde su creación en 2020, la Oficina de Asesoramento e Seguimento de Retorno ha atendido a cerca de 24.000 personas y ha tramitado más de 112.000 consultas. Estas oficinas, situadas en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago, ofrecen asesoramiento jurídico, social, laboral y tributario, adaptándose a las necesidades de los retornados.

Además, la oficina móvil, puesta en marcha en 2023, permitió ampliar la red de apoyo a los retornados, llegando a ayuntamientos rurales y a villas gallegas, según ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

«Queremos hacerles a los emigrantes que deseen retornar lo mejor posible su camino de vuelta», ha indicado José González en su intervención en la jornada de puertas abiertas.

Él también se ha referido a la inauguración de la nueva sede de Emigración, que se ha rehabilitado para poder ofrecer mejores servicios y un ambiente «acogedor». El objetivo de la obra fue solucionar problemas de aislamiento térmico y deterioros en fachadas y cubiertas, entre otros.

últimas noticias

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...

MÁS NOTICIAS

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

Rueda destaca que SAIC «abrirá nuevas oportunidades de negocio» y avanza la llegada de un buque con coches de la empresa

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la llegada de la...