InicioECONOMÍACarteros rurales exigen una compensación "justa" por tener que usar el vehículo...

Carteros rurales exigen una compensación «justa» por tener que usar el vehículo propio para el reparto

Publicada el


El sector de Correos de CIG-Administración ha entregado este martes, en el registro de la Delegación del Gobierno, las 941 firmas recogidas entre el colectivo de carteras y carteros del rural para exigir la actualización de la compensación económica que perciben por tener que utilizar su vehículo particular para hacer el reparto postal.

Y es que, según ha denunciado el sindicato, «a pesar del incremento constante del coste de la vida y del precio de los carburantes», esta compensación permanece congelada desde el año 2011.

El secretario nacional de CIG-Correos, John Vivanco, que acudió a registrar las firmas en el edificio de la Delegación del Gobierno en A Coruña, acompañado por el secretario de Organización sectorial, Ángel Álvarez, explicó que los carteros de las zonas rurales tienen que poner obligatoriamente su vehículo propio para hacer el reparto.

Por ello, perciben una compensación «que no cubre los gastos y que lleva congelada ocho años». Al respecto, ha recordado que desde 2011 el conjunto del personal de Correos perdió poder adquisitivo porque la subidas salariales fueron siempre menores al IPC.

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Semaf reclama un «cambio en el sector» tras los últimos accidentes y asegura que habían «avisado de riesgos»

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios ha reclamado un "cambio en el sector ferroviario"...

La CIG reclama pensiones «públicas y dignas» y su «revalorización» conforme al IPC interanual

El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este...

Tomé lleva el lunes al pleno de Monforte un decreto para tener un sueldo, tras dimitir como presidente de la Diputación

El alcalde de Monforte, José Tomé, llevará el próximo lunes, día 26 de enero,...