InicioECONOMÍAAuxiliares de Barreras trasladan a Pemex sus propuestas para tomar el control...

Auxiliares de Barreras trasladan a Pemex sus propuestas para tomar el control del astillero y esperan tener «resultados»

Publicada el


La plataforma de auxiliares acreedoras de Hijos de J. Barreras (integrada por más de 30 firmas) ha remitido este martes su «carta de intenciones» a Pemex para tomar el control del astillero, y en la que detallan «las diversas posibilidades de participar en el capital social y en la dirección» de la empresa.

Así lo han confirmado fuentes de Asime, que han recordado que «están abiertas varias opciones». «Depende del posicionamiento de Pemex», han argumentado, recordando que la petrolera mexicana, a través de su filial PMI, ostenta el 51 por ciento de las acciones de Barreras.

Esta plataforma anunció la pasada semana que, ante la situación de bloqueo en el astillero y la urgencia que atraviesan las auxiliares (con rescisiones de contratos, algunas negociando EREs y al borde del preconcurso), decidieron dar un «paso adelante».

Así, plantean tomar el control del astillero, bien a través de la entrada en el accionariado (capitalizando parte de la deuda que Barreras tiene con ellas y que rondaría los 25 millones de euros), o bien mediante la «cesión de derechos políticos», que les permita tener voz y voto para tomar decisiones; todo con el objetivo de terminar los proyectos en marcha.

«Lo que queremos desde la industria auxiliar es que haya una solución a esta situación», ha incidido este martes el secretario general de Asime, Enrique Mallón, a la espera de que Pemex «valide» las propuestas trasladadas en la carta de intenciones.

Asime ha expresado su esperanza de que Pemex sea receptiva ya que, en un primer contacto hace unos días, trasladó su «buena disposición» para estudiar los planteamientos de esta plataforma de acreedoras. «Estamos en contacto con Pemex, la Xunta, Ritz Carlton y los sindicatos. Esperemos que salgan resultados, ésta es una semana clave», ha recalcado Mallón.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abrirá el 13 de marzo el plazo para solicitar los avales para la adquisición de vivienda

La Xunta abrirá el próximo día 13 de marzo el plazo para solicitar los...

Rueda destaca el «buen momento» del naval gallego: «Los barcos que se hacen aquí o se mantienen son Galicia Calidade»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "buen momento" en el...

La Xunta anima al empresariado de Mos a solicitar los incentivos a la contratación de jóvenes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha animado al empresariado de...