InicioECONOMÍAAuxiliares de Barreras trasladan a Pemex sus propuestas para tomar el control...

Auxiliares de Barreras trasladan a Pemex sus propuestas para tomar el control del astillero y esperan tener «resultados»

Publicada el


La plataforma de auxiliares acreedoras de Hijos de J. Barreras (integrada por más de 30 firmas) ha remitido este martes su «carta de intenciones» a Pemex para tomar el control del astillero, y en la que detallan «las diversas posibilidades de participar en el capital social y en la dirección» de la empresa.

Así lo han confirmado fuentes de Asime, que han recordado que «están abiertas varias opciones». «Depende del posicionamiento de Pemex», han argumentado, recordando que la petrolera mexicana, a través de su filial PMI, ostenta el 51 por ciento de las acciones de Barreras.

Esta plataforma anunció la pasada semana que, ante la situación de bloqueo en el astillero y la urgencia que atraviesan las auxiliares (con rescisiones de contratos, algunas negociando EREs y al borde del preconcurso), decidieron dar un «paso adelante».

Así, plantean tomar el control del astillero, bien a través de la entrada en el accionariado (capitalizando parte de la deuda que Barreras tiene con ellas y que rondaría los 25 millones de euros), o bien mediante la «cesión de derechos políticos», que les permita tener voz y voto para tomar decisiones; todo con el objetivo de terminar los proyectos en marcha.

«Lo que queremos desde la industria auxiliar es que haya una solución a esta situación», ha incidido este martes el secretario general de Asime, Enrique Mallón, a la espera de que Pemex «valide» las propuestas trasladadas en la carta de intenciones.

Asime ha expresado su esperanza de que Pemex sea receptiva ya que, en un primer contacto hace unos días, trasladó su «buena disposición» para estudiar los planteamientos de esta plataforma de acreedoras. «Estamos en contacto con Pemex, la Xunta, Ritz Carlton y los sindicatos. Esperemos que salgan resultados, ésta es una semana clave», ha recalcado Mallón.

últimas noticias

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

MÁS NOTICIAS

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...

CEG, FADE y FELE trasladan en Bruselas la urgencia de culminar el Corredor Atlántico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y...