InicioECONOMÍAAirbnb se ofrece a trabajar en el registro único de pisos turísticos...

Airbnb se ofrece a trabajar en el registro único de pisos turísticos con el Gobierno y las comunidades

Publicada el


Airbnb ha expresado su voluntad de trabajar junto al Gobierno y las comunidades autónomas en el registro único de pisos turísticos que impulsa el Ministerio de Industria y Turismo, en un comunicado de la empresa de este jueves.

El titular del Ministerio, Jordi Hereu, aseguró este lunes que la plataforma estará operativa «en breve»: dará un número a cada vivienda de uso turístico y permitirá a las comunidades autónomas identificar a los alojamientos ilegales.

Airbnb se ha erigido como un «socio de confianza para las autoridades» en el despliegue de la nueva regulación europea sobre alquileres de corta duración y ha abogado por –textualmente– ampliar su colaboración.

En este campo, ha reivindicado que la nueva norma «sea más coherente y uniforme en toda la UE» y que las intervenciones políticas de los Estados miembros sean más específicas y proporcionadas.

Ha expresado su compromiso con el intercambio de datos con las autoridades, con asegurar el cumplimiento de las normas locales y con «construir un turismo sostenible» de cara el futuro, ante la masificación que, en palabras de la empresa, supone la llegada de demasiados turistas de golpe.

También ha llamado a «abordar la crisis de la vivienda», cuyos precios ha calificado de elevados, y ha convenido en que suponen un problema complejo con muchas causas subyacentes, que se ha emplazado a investigar.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...