InicioECONOMÍAEnce defiende que el banco marisquero de Os Placeres "evidencia la calidad...

Ence defiende que el banco marisquero de Os Placeres «evidencia la calidad ambiental» de su fábrica en Lourizán

Publicada el


Ence ha defendido que la presencia del «mayor» banco marisquero de la ría de Pontevedra, en alusión al de Os Placeres, frente a su factoría en Lourizán «evidencia la calidad ambiental» de su factoría.

Así ha respondido la compañía pastera a la concesión a Ence por parte de Ecoloxistas en Acción de una de sus seis ‘Banderas Negras’, con los que reconocen los puntos conflictivos de contaminación y mala gestión ambiental en el litoral.

La organización ecologista concede esta ‘Bandera negra’ de 2024 a la Xunta por mala gestión, por «promover industria contaminante, Altri y Ence, que afecta a las rías de Arousa y Pontevedra.

En una respuesta facilitada a los medios, la pastera defiende las medidas «encaminadas a la descarbonización total» de su factoría en la ría de Pontevedra incluidas en un proyecto que «no supone, en ningún caso, una ampliación de la misma ni un aumento de su producción».

Además, esgrime que «la presencia del principal banco de marisqueo» de la ría de Pontevedra frente a la fábrica «evidencia la calidad ambiental» de la instalación y, por lo tanto, «no afecta» a la actividad de banco de Os Placeres.

últimas noticias

Sucesos.- Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una cerería en Negreira

Los servicios de emergencias trabajan actualmente en la extinción de un incendio en una...

Sucesos.- Trasladadas dos personas al hospital tras un incendio en su vivienda, en Cambados

Dos personas han sido trasladadas al hospital por inhalación de humo tras producirse un...

Goya.- La 40 edición de los Premios Goya se celebra hoy en Barcelona con la pugna entre ‘Los Domingos’ y ‘Sirat’

El cine español celebrará este sábado 28 de febrero su gran fiesta del cine...

Las máximas bajarán este sábado de los 6ºC en el tercio nordeste peninsular, con lluvias débiles en lugares como Galicia

El descenso notable de las temperaturas máximas en amplias zonas de interior del tercio...

MÁS NOTICIAS

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG estudia impugnar el acuerdo entre UGT y la patronal sobre el convenio...