InicioECONOMÍAAbanca completa la migración de Targobank sin incidencias en el servicio

Abanca completa la migración de Targobank sin incidencias en el servicio

Publicada el


Abanca realizó el pasado fin de semana la migración efectiva de Targobank sin incidencias en el servicio a los clientes, de forma que completa así la integración de esta entidad en el grupo bancario, según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, la migración tecnológica y operativa del negocio y canales de atención de Targobank a la plataforma de Abanca, la fusión legal y la implantación de su marca en la red de oficinas se completaron con éxito entre el pasado viernes y el fin de semana, según el calendario previsto.

Así, desde este lunes, los 153.000 clientes y las 35 oficinas procedentes de la antigua filial de Banco Federativo Crédit Mutuel, así como sus canales a distancia, están integrados, a todos los efectos, en Abanca.

El proyecto de integración tecnológica comenzó a prepararse el pasado mes de octubre e incluyó tres ensayos previos, según explica la entidad. Además, a lo largo de estos meses se ha desplegado un plan de comunicación a los clientes sobre los cambios derivados de la unificación y un programa formativo sobre las herramientas y el entorno de trabajo de Abanca, dirigido a la plantilla de la entidad adquirida.

En el proceso han participado cerca de 430 profesionales de ambas entidades, repartidos en 13 equipos de trabajo. En total, entre el viernes y el domingo se ejecutaron más de 900 tareas y se migraron a la plataforma tecnológica 24,5 millones de ficheros y 468.000 contratos, entre otros registros.

Simultáneamente a las tareas de consolidación informática, durante el fin de semana se realizó el cambio de marca en los centros y canales de atención de Targobank, que ya muestran la imagen corporativa de Abanca (Bankoa Abanca en el País Vasco). La entidad ha sustituido toda la rotulación exterior e interior de los centros integrados, repartidos en 20 provincias. Desde el cierre de la operación de compraventa, la entidad adquirida ya operaba bajo la marca transitoria Targobank Grupo Abanca.

La integración tecnológica pone fin al proceso iniciado en diciembre de 2022 con la apertura de negociaciones en exclusiva entre el grupo bancario y Banco Federativo Crédit Mutuel para la adquisición de Targobank España. Estas conversaciones se materializaron tres meses después, una vez recibidas las preceptivas autorizaciones administrativas, en un acuerdo de compraventa, que culminó en octubre de 2023 con la firma de la operación entre ambas partes.

Abanca afirma que la integración de Targobank supone un «importante avance» en su estrategia de crecimiento y dimensionamiento geográfico en el territorio español. Aporta más de 6.000 millones de euros en volumen de negocio con una red complementaria que permite a la entidad reforzar su posición en el negocio a clientes particulares y empresas, y ampliar «de forma significativa» su presencia comercial en el arco mediterráneo, Andalucía y Madrid.

Además de sinergias en el negocio y siguiendo la política de procesos anteriores, Abanca señala que ha incorporado a casi 500 profesionales procedentes de Targobank.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...