InicioECONOMÍAAbanca completa la migración de Targobank sin incidencias en el servicio

Abanca completa la migración de Targobank sin incidencias en el servicio

Publicada el


Abanca realizó el pasado fin de semana la migración efectiva de Targobank sin incidencias en el servicio a los clientes, de forma que completa así la integración de esta entidad en el grupo bancario, según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, la migración tecnológica y operativa del negocio y canales de atención de Targobank a la plataforma de Abanca, la fusión legal y la implantación de su marca en la red de oficinas se completaron con éxito entre el pasado viernes y el fin de semana, según el calendario previsto.

Así, desde este lunes, los 153.000 clientes y las 35 oficinas procedentes de la antigua filial de Banco Federativo Crédit Mutuel, así como sus canales a distancia, están integrados, a todos los efectos, en Abanca.

El proyecto de integración tecnológica comenzó a prepararse el pasado mes de octubre e incluyó tres ensayos previos, según explica la entidad. Además, a lo largo de estos meses se ha desplegado un plan de comunicación a los clientes sobre los cambios derivados de la unificación y un programa formativo sobre las herramientas y el entorno de trabajo de Abanca, dirigido a la plantilla de la entidad adquirida.

En el proceso han participado cerca de 430 profesionales de ambas entidades, repartidos en 13 equipos de trabajo. En total, entre el viernes y el domingo se ejecutaron más de 900 tareas y se migraron a la plataforma tecnológica 24,5 millones de ficheros y 468.000 contratos, entre otros registros.

Simultáneamente a las tareas de consolidación informática, durante el fin de semana se realizó el cambio de marca en los centros y canales de atención de Targobank, que ya muestran la imagen corporativa de Abanca (Bankoa Abanca en el País Vasco). La entidad ha sustituido toda la rotulación exterior e interior de los centros integrados, repartidos en 20 provincias. Desde el cierre de la operación de compraventa, la entidad adquirida ya operaba bajo la marca transitoria Targobank Grupo Abanca.

La integración tecnológica pone fin al proceso iniciado en diciembre de 2022 con la apertura de negociaciones en exclusiva entre el grupo bancario y Banco Federativo Crédit Mutuel para la adquisición de Targobank España. Estas conversaciones se materializaron tres meses después, una vez recibidas las preceptivas autorizaciones administrativas, en un acuerdo de compraventa, que culminó en octubre de 2023 con la firma de la operación entre ambas partes.

Abanca afirma que la integración de Targobank supone un «importante avance» en su estrategia de crecimiento y dimensionamiento geográfico en el territorio español. Aporta más de 6.000 millones de euros en volumen de negocio con una red complementaria que permite a la entidad reforzar su posición en el negocio a clientes particulares y empresas, y ampliar «de forma significativa» su presencia comercial en el arco mediterráneo, Andalucía y Madrid.

Además de sinergias en el negocio y siguiendo la política de procesos anteriores, Abanca señala que ha incorporado a casi 500 profesionales procedentes de Targobank.

últimas noticias

29N.- Lara Méndez defiende el proceso de elaboración de listas: «Es una consulta, no son primarias»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha defendido el proceso de elaboración...

La Xunta da prioridad en su política industrial a actuaciones «instrumentales» que ayuden a captar inversiones y empleo

La Xunta introduce, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos de...

Alberto Pazos, sobre las autonómicas, defiende que el PP «cumple mandatos» y decide «pensando en el interés general»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha se ha referido a la fecha...

Identificados varios jóvenes por supuestamente perseguir y proferir insultos homófobos a un hombre en Vigo

La Policía Nacional identificó el pasado viernes a varios jóvenes tras supuestamente perseguir y...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da prioridad en su política industrial a actuaciones «instrumentales» que ayuden a captar inversiones y empleo

La Xunta introduce, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos de...

La Xunta crea una categoría de vivienda protegida para realojar a afectados por proyectos para crear suelo residencial

La ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2027 introduce una...

A Coruña, la provincia gallega con la renta por persona más alta y Ourense con la más baja en 2024, según el INE

A Coruña fue en 2024 la provincia gallega con la renta media anual por...