InicioECONOMÍAAbanca completa la migración de Targobank sin incidencias en el servicio

Abanca completa la migración de Targobank sin incidencias en el servicio

Publicada el


Abanca realizó el pasado fin de semana la migración efectiva de Targobank sin incidencias en el servicio a los clientes, de forma que completa así la integración de esta entidad en el grupo bancario, según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, la migración tecnológica y operativa del negocio y canales de atención de Targobank a la plataforma de Abanca, la fusión legal y la implantación de su marca en la red de oficinas se completaron con éxito entre el pasado viernes y el fin de semana, según el calendario previsto.

Así, desde este lunes, los 153.000 clientes y las 35 oficinas procedentes de la antigua filial de Banco Federativo Crédit Mutuel, así como sus canales a distancia, están integrados, a todos los efectos, en Abanca.

El proyecto de integración tecnológica comenzó a prepararse el pasado mes de octubre e incluyó tres ensayos previos, según explica la entidad. Además, a lo largo de estos meses se ha desplegado un plan de comunicación a los clientes sobre los cambios derivados de la unificación y un programa formativo sobre las herramientas y el entorno de trabajo de Abanca, dirigido a la plantilla de la entidad adquirida.

En el proceso han participado cerca de 430 profesionales de ambas entidades, repartidos en 13 equipos de trabajo. En total, entre el viernes y el domingo se ejecutaron más de 900 tareas y se migraron a la plataforma tecnológica 24,5 millones de ficheros y 468.000 contratos, entre otros registros.

Simultáneamente a las tareas de consolidación informática, durante el fin de semana se realizó el cambio de marca en los centros y canales de atención de Targobank, que ya muestran la imagen corporativa de Abanca (Bankoa Abanca en el País Vasco). La entidad ha sustituido toda la rotulación exterior e interior de los centros integrados, repartidos en 20 provincias. Desde el cierre de la operación de compraventa, la entidad adquirida ya operaba bajo la marca transitoria Targobank Grupo Abanca.

La integración tecnológica pone fin al proceso iniciado en diciembre de 2022 con la apertura de negociaciones en exclusiva entre el grupo bancario y Banco Federativo Crédit Mutuel para la adquisición de Targobank España. Estas conversaciones se materializaron tres meses después, una vez recibidas las preceptivas autorizaciones administrativas, en un acuerdo de compraventa, que culminó en octubre de 2023 con la firma de la operación entre ambas partes.

Abanca afirma que la integración de Targobank supone un «importante avance» en su estrategia de crecimiento y dimensionamiento geográfico en el territorio español. Aporta más de 6.000 millones de euros en volumen de negocio con una red complementaria que permite a la entidad reforzar su posición en el negocio a clientes particulares y empresas, y ampliar «de forma significativa» su presencia comercial en el arco mediterráneo, Andalucía y Madrid.

Además de sinergias en el negocio y siguiendo la política de procesos anteriores, Abanca señala que ha incorporado a casi 500 profesionales procedentes de Targobank.

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...