El director del Instituto Galego de Promoción Exterior, Juan Cividanes, ha señalado que ve «margen negociador» para finalmente evitar un Brexit duro después de que la Unión Europea acordase una nueva prórroga para que se formalice la salida del Reino Unido.

Este martes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance sobre los datos de exportaciones de las empresas gallegas en los ocho primeros meses del año, Cividanes ha comentado que «cada día» hay «novedades» sobre «si va a haber un Brexit duro o no».

«Si tuviese que apostar, no parece que vaya a ser una salida inminente», ha incidido el responsable del Igape, que asegura que «los expertos» ven «margen negociador» para evitar una salida abrupta del Reino Unido.

Cividanes ha recordado que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para las empresas gallegas que se puedan ver afectadas por el Brexit.

Entre ellas, ha destacado la línea de teléfono para consultas o la apertura de una oficina en el Reino Unido para asesorar a las empresas gallegas, así como la aprobación por parte del Consello de la Xunta para la puesta en marcha de un grupo de trabajo interdepartamental.