InicioECONOMÍAEl Perte Agroalimentario II contará con 100 millones de euros y una...

El Perte Agroalimentario II contará con 100 millones de euros y una nueva línea de inversión en pymes

Publicada el


El Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (Perte) Agrolimentario II contará con una financiación de 100 millones de euros y una nueva línea de inversión en pymes, según ha informado este miércoles el Comisionado del Perte Agroalimentario, Jordi Carbonell, desde la sede de LLYC en Madrid.

La financiación será para proyectos individuales, contará con una subvención de 100 millones de euros y será de concurrencia simple, no competitiva.

El director de la Oficina Técnica del Comisionado, Galo Gutiérrez, ha asegurado que antes de final de año “se deberá pagar una tacada” del proceso de concurrencia simple, lo que permitirá que los pagos formen parte del ejercicio presupuestario de 2024.

Para la línea de innovación, desarrollo e innovación, el presupuesto mínimo financiable por proyecto será de 800.000 euros por pyme y de 1,5 millones de euros para las grandes empresas, que deberán ser objeto de ayuda de las pymes en, por lo menos, el 30% de la financiación.

Para cumplir con este último requisito, las grandes empresas deberán llegar a acuerdos con las propias pymes, simplificando la financiación para el Ministerio de Industria y Turismo.

Para la línea de sostenibilidad, eficiencia energética y una línea de inversión en pyme (novedad), será de 400.000 euros para pymes y 1 millón de euros para las grandes empresas, y se tratará de brindar el “apoyo máximo” a cada empresa.

En cuanto a los plazos de ejecución, se está trabajando sobre la idea de dos años a partir de la resolución de la concesión, mientras que las garantías serán de un porcentaje de la ayuda, en tres escalones “dependiendo de la solvencia de la empresa”.

Las beneficiarias podrán ser empresas privadas, sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación que desarrollen una actividad industrial.

últimas noticias

PPdeG crítica que el PSdeG «de por sentado» que no habrá acuerdo sobre la AP-9 e insiste en un traspaso con «garantías»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha criticado que el Partido Socialista de...

El Sergas pone en marcha una unidad de resonancia móvil de última generación con base en el hospital Meixoeiro de Vigo

El Sergas ha presentado este viernes la nueva unidad de resonancias móvil, la primera...

Rural.- La Xunta tuvo que retirar más de 2.600 autorrescatadores respiratorios de brigadistas por «incidencias»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco Gutiérrez, ha informado de que...

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

MÁS NOTICIAS

Ence invierte 30 millones para reducir su dependencia del Lérez y reutilizar agua de depuradora en periodos de sequía

Ence ha destinado más de 30 millones de euros a proyectos de innovación orientados...

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...