InicioECONOMÍAAbel Caballero cifra en el 67 % la ocupación hotelera en Vigo...

Abel Caballero cifra en el 67 % la ocupación hotelera en Vigo durante mayo: «Somos una potencia turística»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha cifrado este martes en un 67 % el nivel de ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de mayo, con una media de 2,13 días de estancia.

Así lo ha trasladado en un audio remitido a los medios de comunicación, según datos que maneja el propio Ayuntamiento olívico. En base a esos datos, ha explicado el regidor, la ciudad ha batido su récord de ocupación el pasado mes, y se ha convertido en una «potencia turística».

Según ha explicado, el 11 % de los visitantes durante mayo procedían de otras partes de Galicia, mientras que un 48 % lo hicieron del resto de España y un 22 % por ciento eran visitantes internacionales.

Con respecto a éstos últimos, Abel Caballero ha informado de que el 22 % procedían de Portugal, el 10,49 % eran de EE.UU, «un turismo de altísimo nivel», y les siguieron turistas de Alemania (8 %), Italia (7 %), Reino Unido (5 %) y Francia (4 %).

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...