Personal del grupo DXC Technology de los centros de A Coruña y Santiago están llamados en esta jornada, y en la de los días 4 y 5, a jornadas de huelga contra la «pérdida de poder adquisitivo».
«De entre un 17 y un 19 por ciento en estos últimos cuatro años», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el responsable de Servizos Técnicos de CCOO-Servizos, Iván Cordeiro, sobre una situación que afecta en España a «entre a 6.000 y 7.000 personas».
«A nivel de Galicia estamos hablando de unas 500 personas, entre el centro de trabajo de A Coruña y de Santiago», ha concretado en una jornada de movilización en la ciudad herculina ante oficinas de sus principales clientes, Abanca y Bankinter.
Respecto al seguimiento de la huelga, ha explicado que es «difícil» de cuantificar «porque hay muchísimo teletrabajo» en el sector.No obstante, ha apuntado que en las últimas movilizaciones en Galicia «hubo un seguimiento de aproximadamente un 30% de la plantilla». «Creemos que hoy ha habido aún más», ha apostillado.
Con esta jornada de protesta, ha recordado, se cumple el tercer mes de huelgas del personal de DXC, que ya secundó dos días de paro en marzo y otros dos en el mes de abril.
En cuanto a la afectación a los clientes de las entidades bancarias, Cordeiro ha señalado que «principalmente en A Coruña el más afectado es Abanca, igual que en las pasadas concentraciones» en las que «hubo bastante repercusión». En contraposición, fuentes de la entidad financiera han indicado a Europa Press que la huelga no ha afectado a sus clientes.