InicioECONOMÍALas licencias para la construcción de viviendas se disparan un 76% en...

Las licencias para la construcción de viviendas se disparan un 76% en Galicia en febrero

Publicada el


Las licencias concedidas en febrero para la construcción de edificios de nueva planta fueron 181, lo que supone un 20% más que en el mismo mes de 2023. En estos inmuebles se crearán 289 viviendas, lo que suponen un 76% más que las 160 de un año antes.

Según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) publicados este viernes, estos 181 edificios y 289 viviendas también son más que los datos del mes anterior, enero, en el que las licencias fueron 129 para inmuebles y 122 para viviendas.

La rehabilitación de edificios se mantiene en 152 licencias, mismo dato que un año antes. No obstante las viviendas a rehabilitar crecen hasta 55, 17 más en comparativa interanual.

En lo tocante a las demoliciones, se concedieron 19 licencias para edificios, casi igual que en febrero de 2023 (18). Así, se demolerán 19 viviendas.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Cámara de Comercio de Ferrol recuperará sus servicios a finales de este verano

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la aprobación de...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...

La Xunta y la patronal eólica gallega creen que el decreto para reforzar el sector eléctrico llega «tarde y mal»

La Xunta de Galicia y la Asociación Eólica Galega (EGA) han lamentado que el...