La Xunta ampliará, con otros 5,8 millones de euros, la línea de ayudas para que tanto las pequeñas y medianas empresas (pymes) como los autónomos gallegos puedan acceder a créditos en condiciones más ventajosas.
Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Rueda, quien ha explicado que esta extensión se debe a la «buena acogida» que ha tenido el programa.
Esta línea de subvenciones de la Consellería de Economía e Industria suma ya más de 17,5 millones de euros, al sumarse los 5,8 millones de la ampliación. La previsión es que los préstamos que se puedan solicitar con estos apoyos sumen 120 millones de euros.
Las pymes y los autónomos interesados podrán, con estas ayudas, acceder a préstamos con entidades financieras y sociedades de garantía recíproca (SGR) –aquellas con las que la Xunta haya firmado acuerdos– en mejores condiciones, como intereses más bajos y avales sin coste.
MÁS MICROFORMACIONES
Asimismo, el Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la segunda convocatoria del ‘Bono Talento Empresa’ por dos millones de euros cofinanciados con fondos europeos. Este programa permite acceder a experiencias cortas de formación no reglada y ajustada a las necesidades de las entidades participantes.
Como novedad, en esta segunda edición, además de microempresas, pymes y autónomos, podrán participar medianas y grandes compañías. Se buscará beneficiar hasta 100 firmas y dar formación a 1.000 personas.