Los sindicatos de la Agencia Tributaria mantendrán las movilizaciones ante la «falta de compromiso político y ausencia de oferta económica» para negociar mejoras retributivas y en la carrera profesional de la plantilla.
Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han anunciado el mantenimiento de las movilizaciones, tras la reunión mantenida este jueves con la directora general de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández.
Los sindicatos decidirán este viernes el alcance de las próximas movilizaciones que coincidirán con el inicio de la campaña para la presentación presencial de la declaración de la renta en las oficinas, el próximo 3 de junio. Las organizaciones no descartan ningún escenario, incluida la huelga.
LA AGENCIA TRIBUTARIA CONDICIONA LAS MEJORAS A LOS PGE DE 2025
Desde la Agencia Tributaria, aseguran que tienen voluntad y autorización para negociar mejoras pero lo condicionan a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025. Pero los sindicatos consideran que esta oferta es insuficiente, ya que no hay garantías políticas ni retributivas.
«Es llamativo que no haya fondos para las mejoras mientras que este mismo viernes se va a aprobar la reclasificación de 400 inspectores», han denunciado.
UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG, que representan a más del 80% de la Mesa General de la Agencia Tributaria, registraron esta semana en el Congreso una carta para pedir a los grupos parlamentarios la reprobación del presidente del organismo y secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, por la «grave situación» que atraviesa la Agencia Tributaria.