InicioECONOMÍAEl Puerto de Ferrol-San Cibrao autoriza la segunda fase de derribo de...

El Puerto de Ferrol-San Cibrao autoriza la segunda fase de derribo de las gradas del astillero Navantia Fene

Publicada el


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado en la mañana de este jueves que la empresa pública Navantia, en su astillero de Fene, pueda acometer la segunda fase del proyecto para eliminar las gradas y adaptar este centro productivo al mercado de estructuras de eólica offshore.

Esta segunda fase de las obras contempla la demolición de las gradas 1 y 2, ganando así casi 900.000 metros cuadrados, de los que más de 726.000 son en tierra y los más de 171.000 de lámina de agua. En total, el incremento de la superficie concesional es superior al 4 por ciento.

Otros de los asuntos aprobados este jueves por el consejo de administración ha sido el proyecto de renovación de la vía ferroviaria que discurre por la calle principal del puerto interior, así como la autorización para la licitación de los trabajos.

La vía, que tiene una longitud de más de un kilómetro y medio, contará con doble ancho métrico e ibérico, con un presupuesto estimado de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Asimismo, el consejo de administración que preside Francisco Barea ha autorizado a la Cofradía de Pescadores de Ferrol para realizar las obras de mejora del local destinado a pescadería en el edificio en el que desarrollan su actividad.

últimas noticias

Besteiro pide apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la «primera línea» de la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Besteiro insta a Teresa Ribeira a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Besteiro insta a Teresa Ribera a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ofrece cofinanciación con Diputación y placeros de Ourense para desbloquear el futuro de la Praza de Abastos

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha ofrecido una cofinanciación con...

Stellantis lanza ‘HVO Aurora’ para que las empresas reduzcan emisiones de CO2 en vehículos comerciales

Stellantis ha anunciado este jueves el lanzamiento de HVO Aurora, un proyecto diseñado para...

Pesca.- El Gobierno gallego aumenta hasta los 17 millones el presupuesto para la industria transformadora

La Consellería do Mar destina 17 millones de euros en 2026 al impulso de...